Fishhh to go!: cómete unas ostras en la pescadería

Admítelo. Tiene su morbo sorber cabezas de langostinos con toda tu alma (es decir, haciendo ruido) y comer con los dedos de la manera más animal rodeado de gente fina, gente bien. Pues eso es lo que hice en Fishhh to go!, una diminuta pescadería de la zona altísima de Barcelona (a dos pasos de Semon) que hace las veces de bar de ostras. El establecimiento tiene tres mesitas, y a él acuden vecinos de la zona (para que te des cuenta del nivel, dicen que por ahí vive el dueño de Mango). O compran el género del mostrador (txangurro, navajas, salmón marinado, camarones gallegos, anchoas en aceite. berberechos…) o se sientan a tomar algo y dejar la vida pasar.

Yo hice lo segundo. Lluís de Buen, el hombre que está detrás del blanquísimo Fishhh to go!, dice que es un negocio “desacomplejadamente barcelonés”. No me atreví a preguntarle qué significaba exactamente eso pero ya te digo que yo sí ejercí desacomplejadamente, atacando los tres tipos de ostras que tienen: la ‘fine de claire’, la ‘spécial’ y la ‘argent’. La primera es más pequeña pero más sabrosa, la segunda también es muy marina pero más grande y carnosa, y la tercera no es tan intensa pero su carne melosa es un placer.

En Gastronomistas somos fans de las ostras, y tras probar estas podemos incluirlas entre las mejores de Barcelona, como las de Gouthier, Amélie, Topik… Tanto nos apasionan que, hace unos meses, fuimos a la Diada de l’Ostra de L’Ampolla para descubrir siete maneras de comerlas. Imagínate.

Antes había dado cuenta de unos langostinos de los que no quieres dejar ni las patas, así que chupé los sesos como si no hubiera un mañana… ni nadie al lado. Pero lo había, cosa que tampoco me importó mucho la verdad. Cuando catas un producto tan rico te olvidas un poco del resto.

A Fishhh to go! se puede ir a por esas ostras Louis que solo se venden allí y que llegan de Marennes-Oléron, meca de este molusco, o a catar su caviar ruso o su cangrejo real noruego, otros dos productos exclusivos. El primero te lo sirven raciones de 10 gramos con pan alemán, mantequilla y crème fraîche, mientras que el segundo, sabroso, esponjoso, casi jugoso, llega a la mesa con una salsa tártara.

Pero puedes probar más cosas. Yo le di al salmón marinado y a una cazuelita (sí, en diminutivo) de marisco con navajas, almejas y berberechos al vapor. De postre, pan con chocolate blanco, a juego con la decoración de este minilocal que está medio escondido tras unos setos. Así que, cazadores de ostras, atentos: al principio de la calle de Modolell, justo a mano derecha.

Fishhh to go!

Modolell, 2. Barcelona.
Teléfono: 93 209 90 24.
Horarios: de lunes a sabados, de 10.00 a 23.00 horas; domingos, de 10.00 a 16.00.
Precio medio: 35-40 euros.

Mi ubicación
Cómo llegar
Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.