Receta: Patatas rellenas de ternera al estilo nikkei

Estas patatas rellenas es uno de los platos que Mario Céspedes sirve en el restaurante Ronda 14 (Madrid). Aparentemente sencillo y con productos reconocibles, esconde más de una sorpresa en forma de dulce y picante. Una receta viajera de la que compartimos el paso a paso. Go!

Ingredientes para las patatas rellenas:
4 patatas grandes de preferencia voyager o agria
1/2 kg de carne de ternera
1 cebolla roja
1 cebolla blanca
1 diente de ajo
1 cucharadita de ají panca
1 cucharada uvas pasas
1 cucharada de pimentón
Pan rallado japones (panko)
500 g harina
6 huevos
Pimienta y sal
Perejil
Aceite de oliva

Ingredientes para la crema de aji amarillo:
4 ajís amarillos
1 cebolla roja
1 diente de ajo

Preparación de las patatas rellenas:
1. Primero cocemos las patatas, las pelamos y prensamos, reservamos el puré.
2.Preparamos en una cacerola el relleno. Para ello, marcamos la carne de ternera cortada en cuadraditos y reservamos.
3. En esa misma cacerola preparamos un sofrito con cebolla roja, cebolla blanca y ajo. Añadimos el ají panca y el pimentón.
4. Una vez hecho este sofrito, incorporaremos nuevamente la carne, sal y pimienta al gusto y un chorrito de agua. Dejamos guisar a fuego lento hasta que la carne quede completamente tierna.
5. Añadimos las uvas pasas y el perejil picado y verificamos el punto de sal.
6. Procedemos a rellenar las patatas. Para ello, hacemos unas bolas con el puré y las rellenamos una a una con abundante relleno. Las pasamos por harina, huevo y panko y, finalmente, las freímos.

Preparación de la crema de ají amarillo:
1. Al aji amarillo les quitamos las venas y lo cocemos en agua hasta que hierva. Una ve zque hierve le cambiamos el agua y así 3 veces hasta ver que la piel se le despega.
2. Se hace un sofrito con la cebolla roja y el ajo y se le incorpora el ají. Trituramos, emulsionamos con aceite y un chorrito de agua y añadimos sal al gusto.

Para servir:
Sobre un plato, poner una capa de crema de ají y colocar encima, de pie, las patatas. En Ronda 14, cuando se llevan a la mesa, se les pone encima un caldo del guiso de la carne.

restaurante ronda 14 madrid

Silvia Artaza
Silvia Artaza

Adicta al queso y devota de la mencía. Actualmente coordina contenidos de estilo de vida en Gtresonline y reparte pluma en proyectos editoriales de la A.A. de la Real Academia de Gastronomía. Madrileña, enamorada de San Sebastián, a la que le apasiona comerse el mundo a bocados.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.