Gazpacho de sandía para alargar el verano

Cuando se acaban las vacaciones -afortunados los que os vais ahora- empiezas a ver cada vez más cerca el final del verano. Qué bajón. Para apurarlo al máximo, nada como ir a la playa, hacer ruta de cañas y terrazas con los amigos y atiborrarte a helados y gazpacho. De ahí que os dejemos esta receta de gazpacho de sandía para alargar el verano. Tomar bien fresquito y olvidando que has vuelto a trabajar.

Ingredientes:

3 tomates maduros

3 pepinos

1 pimiento rojo

1 cebolla

1/2 diente de ajo

1 buen trozo de sandía

la miga de pan de una rebanada

1 chorro de vinagre

1 chorro de aceite

sal

agua (opcional)

Elaboración:

Tan fácil como triturar bien todos los ingredientes. El agua te servirá si queda muy espeso, para dejarlo a tu gusto. Dejar reposar en la nevera y servir bien frío.

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.