Llega La Santa: la gran cita del verano en la Costa Brava

Llega La Santa: la gran cita del verano en la Costa Brava

La Santa es de esos sitios donde es imposible no sentirse a gusto. El market de la Costa Brava llega consolidado a su quinta edición, que se celebrará desde este viernes 16 de julio y hasta el 29 de agosto. No solo es una cita estival imprescindible para los habitantes y los veraneantes habituales del Empordà, sino que se ha convertido en la excusa perfecta para hacer una escapada ex profeso.

Emplazado en el bello entorno natural del Santa Cristina Horse Club, en Santa Cristina d’Aro, combina shopping, música, gastronomía, talleres culturales, otras propuestas de ocio gratuito y un ambiente divertido y relajado. Una fórmula infalible que nos gusta aún más por su gusto por lo local, lo artesano y lo auténtico. A todo eso se suma su esfuerzo por ser una cita sostenible, con certificación ISO:20121.

Esta edición, además, contará con varias novedades como la celebración del primer networking presencial desde el inicio de la pandemia (el 24 de julio y con ponentes internacionales como Euge Oller o Patrick Wind) y la primera edición del ciclo musical de talentos emergentes New Talent 2021. Como explica el promotor de La Santa, Julio Rico, «nuestro compromiso desde el primer año ha sido poner de manifiesto el talento local en todos los ámbitos, desde la gastronomía a la artesanía o la música.»

Diversión gastro

Los foodies van a disfrutar de lo lindo en La Santa. En su oferta tiene cabida la comida de todo tipo, desde la más sofisticada y gourmet a la más callejera y canalla. Hay opciones para no aburrirse. ¿Nuestra favorita? Un valor local que seguro da mucho que hablar en el futuro. La cocinera Júlia Podall i Cerdà, una joven estudiante del Basque Culinary Center, nos enamoró el año pasado con sus creaciones en el restaurante Las Palmeras y este año repite para mostrarnos cómo su evolución es imparable.

Júlia ofrecerá un Night Brunch con platos como el steak tartar a la burrata, el canelón de brandada de bacalao o el ceviche. Un consejo: deja sitio para uno de sus excelentes postres caseros y alarga la velada con un cóctel de autor.

Una de las novedades de esta edición es el espacio Deleito, la marca del finalista de la octava edición de MasterChef Alberto Gras, donde se ofrecerá cada martes diversos talleres y showcookings.

Otras propuestas culinarias para deleitarse en La Santa son las brasas argentinas de El Quinchito, el sushi de Palawan (con escenario propio), los shawarmas de Noor, la cocina tailandesa de Avui no cuino o Thai Food Caravan, las hamburguesas de Tarambana o La Moreneta o los bocadillos creativos de Pantastic, entre otro montón de opciones.

Y para rematar…

La Santa acogerá, como cada edición, más de cien conciertos gratuitos, de todos los estilos musicales y todos los días en diversos horarios y en los siete escenarios diferentes. Dos de los más esperados son el de Suu, el 7 de agosto, y el de los 40 principales con Dvicio, el 19 de julio.

La música en vivo es una de sus atracciones, pero también sus paradas de moda, accesorios, decoración, arte y demás. Aviso: no podrás salir con las manos vacías. Otras actividades molonas: los amantes del yoga contarán con sesiones gratuitas al aire libre los martes y jueves y los más pequeños disfrutarán muy mucho del pony club, del parque de aventura o del renovado circuito de coches eléctricos.

La Santa

De 18 a 1 horas cada día, del 16 de julio al 29 de agosto

Santa Cristina Horse Club. C-250. Girona a Sant Feliu de Guíxols km. 27,6. Santa Cristina d’Aro (Girona)

Precio: Entrada gratuita en acceso desde parking. Resto del público 3 €. Niños menores de 12 años acceso gratuito.
Aparcamiento: 6€ (tarifa plana que incluye una Moritz por vehículo). Ocupantes del vehículo acceso gratuito.

lasantamarket.com

Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.