Pepe Rodríguez: “En ‘Masterchef’ soy yo. Y yo soy un cachondo”

 

Pepe Rodríguez es amigo de Jordi Cruz. Jordi Cruz, al que entrevistamos la semana pasadaes amigo nuestro, así que Pepe Rodríguez es nuestro amigo. Sobre todo después de haber charlado con él un buen rato. Risas, buen rollo, ingenio, ironía. Sin duda, nos iríamos a tomar unas cañas con él mañana mismo. Por cierto, nos informó de que Clara está haciendo prácticas en El Bohío, su restaurante de Illescas (Toledo).  “Estoy encantado de tenerla y espero que se quede mucho tiempo porque es magnífica”, nos cuenta el poli malo de MasterChef, convencido de que hay tres o cuatro más concursantes a los que ficharía.

 

Laia Zieger: ¿A quién de Masterchef te llevarías a comer o  a cenar? Jordi Cruz nos dijo la semana pasada que a ti…
-Yo me lo llevaría a trabajar a mi cocina, porque es un tío muy válido y me vendría muy bien, ja, ja. Pero si es a cenar me llevaría a Eva González a mi casa, lógicamente. A Jordi no me lo llevo, cuidado.

 

Grabación del programa 7 de "Master Chef"
Pepe Rodríguez, entre Samantha y el gastrosexsymbol patrio, Jordi Cruz (foto: TVE).

Laura Conde: ¿Eres consciente de que estás al lado de Jordi Cruz, el gastrosexsymbol patrio?
-Por supuesto que sí, y estoy encantado porque todo lo que se le escape a él lo voy a coger yo, así que no tengo ningún problema. Tengo un amigo guaperas al que vienen todas a verle, y alguna no podrá con él, con lo cual, ahí estoy yo, a su lado.

 

Grabación del programa 8 de "Master Chef"
Dando caña a José David (foto: TVE).

Isabel Loscertales: ¿Alguna vez has tenido un jefe o un profesor tan duro como tú? Nombres, ¡quiero nombres!
-Sí, claro, te lo voy a dar ahora mismo, ‘clavao’: Yo soy una hermana de la caridad al lado de Martín Berasategui. Soy un cachondo (bueno, él también lo es, es un tío fenómeno, fantástico, mi amigo, un maestro), pero lo que se ve en Masterchef es un juego de niñas comparado con la cocina de Martín.

 

Carme Gasull: ¿Es necesario que pruebes los platos como si fueras a pegarle un bocado a un concursante?
-Es mi manera de comer. La gente ya me lo dice y luego lo pienso… Pero date cuenta de que la mesa donde como está a un metro de altura y yo mido 1,80, y tengo que hacer ese esfuerzo por llevármelo a la boca. Es muy visual, pero es que me cuesta comer tan bajo, coño. A mí me dan una mesa, una sillita, un cuchillo y un tenedor como dios manda, cagüen diez, pero con esa postura, llevándote la sopa a la boca, cagüen diez, ¡me cuesta un esfuerzo comer! No soy de coger un trocito y tal, no va con mi manera de ser, quizás es que soy un poco animal. No sabría hacerlo de otra manera, de verdad, te lo juro. Si tengo que ponerme tan fino como Samantha, lo intentaré, pero yo no tengo sangre azul.

 

pepe (4)
Rodríguez, un buenazo con cara de poli malo (foto: TVE).

Roger Ortuño: ¿Dónde impones más, en la cocina o en el plató?
-En el plató, en el plató. Seguro. Aunque ojo, en Masterchef soy yo, y yo soy un cachondo. No me pueden guionizar porque no soy actor, soy cocinero. En la cocina de mi casa soy serio porque al final hay un cliente que viene y paga y me pongo en mi papel. Pero me pongo en el papel que he hecho en Masterchef, que cojo a una chica y le beso la mano y le digo “¡pero qué mano tienes para la cocina,  jodía!”. Me gusta que haya muy bien ambiente, que sea distendido, pero ojo, sabiendo que estamos dando de comer a gente que viene y paga, y eso es muy serio.

 

Josep Sucarrats: ¿Llevarías a Chicote a Masterchef o sería una pesadilla en vuestra cocina?
-De jurado, sí, claro que sí. Alberto es amigo mío de hace 25 años, es un tío extraordinario. De participante me lo llevaría si hiciese falta. Daría mucho juego, sí, seguro que sí, es un fenómeno. Pero mira… ahora que lo pienso… De jurado no me lo llevaría y te diré por qué: porque sobraríamos dos por lo menos; está muy gordo. O quito a Samantha y a  Jordi y nos ponemos él y yo, o se queda él con otro, pero los cuatro no podemos estar ahí.

 

Javier Sánchez: ¿Ha tenido Masterchef efecto llamada en tu restaurante? ¿Va más gente a El Bohío?
-Sí, no te lo imaginas. Estamos desbordados de resevas, de visitas, de llamadas… Por eso quiero verle todo el lado bueno que tiene a la televisión, y se lo agradezco. No me imaginaba que sería así. Pensaba que teniendo un programa en prime time sería bueno, pero no imaginaba de qué manera . Estamos desbordados, desbordados.

 

PEPE RODRIGUEZ6
Rodríguez, la semana pasada con Maribel y Clara, en El Bohío. Caña en el plató y cariño fuera de él (foto: Facebook El Bohío).

Belén Parra: Reconócelo, echarás en falta a Maribel.
-Ja, ja, ja. ¡Buenooo! Maribel ha sido un fenómeno televisivo, no cabe duda. Ha dado mucho juego y ha cocinado primorosamente como una buena ama de casa, pero Masterchef tiene que ser mucho más que Maribel.

 

Ferran Imedio: Y ahora, dime la verdad… ¿Eres tan tan malo o esa sonrisita que se te escapa cuando arreas a un aspirante demuestra que también tienes un corazoncito?
-Sííí. Es que la cámara hay cosas que no capta y solo me capta seriedad. Pero ¡jolín!, también me ha captado humor, retranca… He soltado chascarrillos a tutiplén, con ironía, como me gusta ser a mí. Si tuviera que decir que tu programa de radio no es bueno no sería tan salvaje de decirte “vaya mierda de programa haces”. No, no, no me saldría. Pero sí te diría con ironía te diría si no has probado mejor de fontanero, que mejor que el micrófono cogieras la radial… Sería la manera de decirte algo malo, y con los concursantes soy así. Pero no soy ni serio ni duro, no.
Estoy en mi papel de juez y si hay algo que no me guste te lo diré a la cara, pero siempre buscando la chispa y la ironía, porque es mi manera de entender la vida. Sé que si me pongo serio voy a provocar algo en ellos. Han sido unos concursantes extraordinarios, que lo han dado todo, que nos idealizan y piensan “¡guau, cocineros importantes!”. Y entonces me pongo serio y sé que se va a asustar un poco porque yo quiero provocar algo en ellos pero nunca les voy a mirar o tratar con mala leche, porque no me sale. ¿Cómo voy a tratar con mala leche a un amateur que lo está dando todo? No se me ocurre en la vida, no, no, no. No va con mi manera de ser.

 

 

(foto principal: TVE).

 

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.