No te pierdas la Semana (del pescado) Salvaje en Barcelona - Gastronomistas

No te pierdas la Semana (del pescado) Salvaje en Barcelona

Ha arrancado la denominada ‘Semana Salvaje’ en Barcelona.

Esta iniciativa gastronómica presenta una variada y sugerente selección de restaurantes que hasta el 30 de abril ofrecerán pescado salvaje de Alaska en platos y menús de sus respectivas cartas.

Una semana especial para dar a conocer y promover el consumo responsable de pescado salvaje.
Por ello, una exquisita selección de restaurantes de Barcelona ofrecerán un plato especial o un menú con pescados salvajes del mar de Alaska, mostrando la versatilidad y calidad de estos productos.

Toma buena nota de los restaurantes participantes de esta Semana Salvaje y elige dónde reservar entre CDLC, Dos Palillos, Dos Pebrots, Flax & Kale (Tallers y Passage), Green·Co, Nectari, Nobu, Tamae Bar, Velissima, Virens y Xavier Pellicer.

Entre los productos que ofrecerán en sus diversas cartas estarán el salmón salvaje Rojo de Alaska (Sockeye), el salmón salvaje Plateado de Alaska (Coho), el salmón salvaje Real de Alaska (King), el bacalao salvaje de Alaska, el bacalao negro salvaje de Alaska (Gindara) y las huevas de salmón salvaje de Alaska (Ikura).

A la Semana Salvaje se une también la campaña Soy Salvaje, un sello creado por Alaska Seafood que reconoce cuáles son los restaurantes que sirven pescado salvaje de Alaska en sus menús.

Este sello identifica los productos de mar que provienen 100% de una gestión de pesca responsable, salvaje y sobre todo respetuosa con el entorno natural y el medioambiente, y respaldado por los certificados de sostenibilidad RFM (Responsible Fisheries Management) y MSC.
Alaska ha sido pionera en el desarrollo de un sistema de gestión responsable y sostenible de pesquerías que a día de hoy es el más avanzado, estricto y eficaz del mundo.
Establece explícitamente en su Constitución desde 1959 que todos los productos del mar se utilizarán, desarrollarán y mantendrán en función del principio del rendimiento sostenible.
Al monitorear de cerca las poblaciones y pescar de manera responsable, Alaska garantiza que sus productos de mar los puedan disfrutar las generaciones venideras.
De hecho, las piscifactorías están prohibidas en Alaska para proteger las especies salvajes de los múltiples daños que causan las granjas piscícolas al medio ambiente.
Todo salmón de Alaska es 100% salvaje.

 

Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.