Park Piolets MountainHotel & Spa, ocio y gastronomía de altura en Andorra

Tras la montaña rusa navideña apetece volver a la cotidianidad por algunos días. Aunque tampoco mucho, que si la rutina se instala demasiado en casa luego no hay quién la eche. Para airearse de cuando en cuando están las escapadas, entre semana, en fin de semana o en Semana Santa que este año, por cierto, cae en bastante tarde.

El entorno de Park Piolets un día cualquiera de invierno.

¿Un buen lugar para escaparse un día cualquiera de invierno? El Principado de Andorra. Por su proximidad, su entorno natural y su oferta de ocio, entre la que destaca una gastronomía cada vez más cuidada tanto en la capital del país, Andorra la Vella, como en diferentes parroquias. La de Canillo, con el pueblo de Soldeu a la cabeza, es el mejor ejemplo de ello.

Con poca o mucha nieve, escaparse a Park Piolets MountainHotel & Spa merece mucho la pena.

En esta puerta de entrada a Grandvalira, el dominio esquiable más grande de los Pirineos que ya supera los 15 años de vida, alberga hoteles de máximo confort y cocina de altura, como el Sport Hotel Hermitage & Spa, con el cocinero Nandu Jubany como director gastronómico, o el Park Piolets MountainHotel & Spa, que estrenaba la temporada invernal abriendo las puertas de Kao Soldeu, el primer winter pop-up restaurant de alta cocina china de montaña dirigido por Jose María Kao, un referente en la restauración de la Ciudad Condal.

El universo gastronómico Kao apetece de principio a fin, ¿verdad?

Desde el celebrado y tradicional Pato Pekín del restaurante Shanghai (pato laqueado despiezado ante el comensal y servido con obleas, verduras y salsa hoisin), hasta los ligeros y adictivos dim sums rellenos de ingredientes de primera popularizados por Meilan y Nayan Kao en Kao Dim Sum, y más tarde en Mr. Kao, pasando por sopas, arroces, pastas, pescados, mariscos o sabrosísimas verduras. Platos equilibrados, energéticos, saludables… Todo el universo gastronómico de la familia Kao, incluida la selección vinícola de Luis Kao, podrá degustarse hasta el 21 de abril en 2019. Y de nuevo, la temporada que viene. Y la otra. Este es el acuerdo al que han llegado, de momento, con la propiedad.

El bufé de Park Piolets cuenta con 8 zonas de showcooking y una oferta dulce superior. Sello Hofmann.

De hecho, la gastronomía es la gran apuesta de este hotel de cuatro estrellas y 150 habitaciones con espectaculares vistas a la montaña para la temporada de esquí 2018/2019 puesto que la oferta de mediodía y el bufé de desayuno y cenas de su otro restaurante, 1817, está diseñado por el equipo de la Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona. En ambos casos, además, las dietas especiales, intolerancias y alergias están contempladas.

Paz y tranquilidad. Esto es lo que proporcionan las vistas de las 150 habitaciones de Park Piolets.

Remodelado en su totalidad recientemente por el estudio de Pilar Líbano, Park Piolets MountainHotel & Spa es un establecimiento moderno, cálido y elegante, que cuenta con 150 habitaciones muy amplias, cómodas y perfectamente equipadas así como diversos servicios para redondear una experiencia, entre ellos, una zona termal con cabinas de tratamiento —para adultos en horario matinal y nocturno y para familias por las tardes—, el Espacio Alqvimia, con diferentes rituales de belleza en exclusiva en Andorra, y el Kid’s Club, con actividades para niños y adolescentes hasta los 14 años dinamizadas por personal cualificado. Por si ya estás pensando en tu próxima escapada.

Park Piolets MountainHotel & Spa
Carretera General 2, núm. 19
Soldeu (Principat d’Andorra)
Tel. Tel. (+376) 871 787
www.parkpiolets.com

Mi ubicación
Cómo llegar
Carme Gasull
Carme Gasull

Se inició como periodista en la radio y con el gastrónomo Jordi Estadella en las cosas del comer. Hoy, modera ponencias y demostraciones culinarias en ferias y congresos, colabora en el programa 'Àrtic' de betevé y comparte experiencias en blogs diversos. Comisaria del proyecto 'Catalunya Regió Europea de la Gastronomia 2016', es autora de los libros 'Catalunya en el paladar' (Austral Media, 2004), 'Petita història de la Festa de la Ratafia' (Editorial Mediterrània, 2016) y 'El Safrà. Com preparar-lo 10 vegades' (Sd Edicions, 2018).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.