Mucho, mucho, nos ha gustado la pizzería Mucho

Mucho, mucho, mucho, así de mucho nos ha gustado MUCHO, la pizzería que ha abierto hace pocos meses en los alrededores del mercado de Sant Gervasi Galvany, nuevo epicentro foodie. Un nuevo hotspot para los amantes de la gastronomía popular elevada a rango gourmet a base de producto y cocina top.

barcelona

Porque Mucho es mucha pizzería. De la buena. Tanto por las materias primas que conforman las recetas, todas de origen 100% orgánico, como por la justa combinación de las mismas que sobre una masa perfecta y una elaboración final de ‘mamma mia’. No esperábamos menos por parte de quienes llevan las riendas de este flamante local de estilo pop-flashy, agradable, cómodo, contemporáneo. Los ases en la cocina son los grandes Jordi Vilà (una estrella Michelin por su actual restaurante Alkimia) y Xevi Ramón (de la panadería Triticum). 

mucho pizzeria

Hay cuatro familias de pizzas en la carta: las clásicas, las patented, las new classics y las freestyle. Ouuuh yeaaah. Algunas son de inspiración más tradicional mientras que otras tiran de la firma de autor, con más atrevimiento. En estos grupos hay diferentes recetas, algunas elaboradas con harina blanca y otras con harina integral y semillas molidas en molino de piedra artesanal. La masa madre se trabaja con una larga fermentación de tres días, por lo que son más fácil de digerir, más ligeras y, cómo no, más sanas. 

mucho pizzeria

A su vez, cada creación pizzera tiene una cocción que difiere para que la textura final armonice de fábula con sus toppings. La Margarita (tomate, mozzarella fior di latte y albahaca), la más simple, es también la que mejor permite apreciar la calidad de los ingredientes y la maestría de elaboración; la romana extrafina alla carbonara hace gala de la delicadeza de los chefs con una mezcla de mozzarella fior di latte, crema, huevo y beicon ibérico, mientras que La Very Hardcore anuncia de qué va la cosa; solo apta para estómagos de nivel: capipota, butifarra negra, manzana caramelizada, piñones y berros. Fuera de carta también hay especímenes como la pizza de la semana, que cada semana rendirá tributo a un país diferente a través de sus ‘must’ gastronómico. La de España, por ejemplo, era una reproducción pizzera de la paella. Por cierto, es bueno saber que además de zamparlas en el local, tienen servicio de entrega a domicilio.

mucho pizzeria

Pero, más allá de la pizza, no hay que pasar por alto los entrantes (la cecina de monte con alcachofas y ricota es espectacular, y la ensalada caprese con bacalao, exquisita) y, sobre todo, nadie, NADIE, debería perderse el tiramisú de la casa, que preparan al momento ante los ojos que salen de las órbitas del comensal mientras la boca que se le hace agua. Los bizcochos están bien mojados en una infusión de café italiano y recubiertos de una crema en la que meter cuchara es orgásmico. Desde ya, sin duda es uno de los mejores tiramisú que hemos probado en Barcelona. Mucho, mucho.

 

 Horario: de martes a jueves de 13:30 a 16:00 y de 20:00 a 23:00 horas (los viernes y sábado, pero cierran a las 00:00h).

Precio medio: 20 -30 euros 

Mucho Pizzería

C/ María Cubí, 201 Barcelona – Tel. 938 586 161 – @muchopizzeria

 

 

 

 

Laia Zieger
Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y coordina el portal www.vinacora.com. Es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.