Nosotros estos días también #NosQuedamosEnCasa

Para ser consecuentes con la situación de excepcionalidad que afecta a todo el país y mantener nuestro compromiso de publicar un post nuevo cada día, en las próximas semanas abordaremos temas que creemos os pueden resultar más útiles ante el necesario #QuédateEnCasa.

Recetas fáciles para cocinar en casa, libros, películas, tendencias, opiniones de interés… y todo lo que nos queráis sugerir para entreteneros también desde Gastronomistas.

#Quedateencasa

No queremos dejar pasar la oportunidad de expresar nuestro apoyo y solidaridad a todos los restaurantes y establecimientos que han cerrado sus puertas hasta nuevo aviso. Somos conscientes de las consecuencias económicas devastadoras que un cierre de dos semanas puede tener en muchísimos establecimientos pequeños, y los numerosos costes económicos y emocionales que supone para buena parte de ellos, que en estos momentos, nos consta, están haciendo números para tratar de parar el golpe con el mínimo impacto.

Nuestra esperanza es que la situación vuelva a la normalidad lo antes posible –es por ello que todos nosotros #nosquedamosencasa– y, cuando esto ocurra, podamos salir a comer y cenar más que nunca, a llenar comedores, barras, bares y terrazas. Esperemos también que dentro de poco tiempo podamos contar desde este mismo blog que se pone en marcha un plan para frenar el golpe que, sin duda, están (estamos) viviendo muchos autónomos en este país. Mientras tanto, solo nos queda estar atentos a las recomendaciones, quedarnos en casa y, por qué no, pasar buena parte de este encierro en el que para muchos (nos incluimos) es el mejor lugar de la casa: la cocina.

También queremos reconocer la labor de todos los empleados de supermercados y tiendas de alimentación que día tras día siguen en sus puestos de trabajo para que no nos falte de nada. Esta noche también saldremos a rendirles homenaje con un aplauso -¡también a los sanitarios!- y a darles las gracias por alimentarnos bien en tiempos de crisis, de una de las más extrañas que muchos recordamos.

Solo nos queda repetirlo una vez más, por responsabilidad: #QuédateEnCasa.

 

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter