Al rico gazpacho de aguacate: una receta irresistible - Gastronomistas

Al rico gazpacho de aguacate: una receta irresistible

Nos gusta el gazpacho. Nos gusta el aguacate. ¿Por qué no juntarlos? Es como esa canción infantil que pregunta si te gustan la pizza y el helado por separado y luego los junta para convenir que no, que la mezcla no funciona: no siempre dos cosas que gustan por separado suman al ir de la mano.

Pero el gazpacho de aguacate sí que tiene su gracia. Por eso, os traemos no una, sino dos recetas que os convencerán de que esta vuelta en verde a la sopa fría española más conocida tiene todo el sentido. Ya los probáis y nos contáis…

aguacate alimentos ricos en vitamina D

Gazpacho con aguacate 

Ingredientes:

Dos aguacates
Tres calabacines
Un pepino pequeño
Medio pimiento verde
1 decilitro de aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta

Preparación:

Pelamos los aguacates y les quitamos el hueso. Trituramos todo junto: los aguacates y los calabacines ya lavados con el pimiento sin las semillas y el pepino pelado y cortado. Cuando se haya creado una crema homogénea y no muy espesa, agregamos sal y pimiento al gusto y refrigeramos por unas horas. Se puede servir con miga de pan.

Gazpacho de aguacate y manzana 

Es ideal para beber como entrante, merienda o como guarnición

Ingredientes:

250 gramos de aguacate
150 gramos de manzana verde
30 gramos de cebolla
Medio pimiento italiano
30 mililitros de crema de vinagre de manzana
Medio limón
Dos vasos de agua
75 mililitros de aceite de oliva
Cilantro
Sal

Preparación:

Pelamos y cortamos el aguacate, y retiramos el hueso y sacamos la carne. Mezclamos el aguacate en una batidora hasta que se cree una mezcla homogénea, pero no muy espesa. Aparte, pelamos la manzana y la cortamos por la mitad sacando las semillas. Lavamos y cortamos el pimiento y la cebolla. Añadimos todo a la mezcla de aguacate y batimos hasta que se homogeneice bien.

Añadimos la crema de vinagre de manzana, el cilantro, la sal, el limón y el agua. Volvemos a triturar hasta lograr un resultado cremoso. Incorporamos el aceite y mezclamos un poco más. Guardamos en la nevera durante unas horas y servimos como entrante o como guarnición para otros platos como galletas, nachos, pan tostado…

Banda sonora. Wild Animals – Avocado

 

Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.