Mozzarella y frutas variadas, la mejor ensalada del mundo by Davita Market - Gastronomistas

Mozzarella y frutas variadas, la mejor ensalada del mundo by Davita Market

Es, quizá, la mejor ensalada que haya probado, ideal para mi paladar adicto a la mozzarella y las frutas, en general, así como la sandía, en particular. Todos estos ingredientes quedan fusionados y realzados con una vinagreta aromática en esta espectacular, sabrosa, fresca y no menos sencilla receta de Davita Market, un nuevo concepto de restaurante y mercado gastronómico a visitar absolutamente en Barcelona.

El local está formado por nueve paradas que ofrecen en ‘self-service’ especialidades de la gastronomía italiana cocinadas al momento y ante el comensal: tapas, piadinas, focaccias, charcutería y quesos, vinos y cervezas, ensaladas y carpaccios, pizzas y pastas, helados y postres artesanales, cafés, copas y mucho más para degustar. Si queréis saber más de este espacio, no os perdáis el post de Carme Gasull, Davita Gastro Market, un poco de pasta basta. Mientras, aquí tenéis una ‘mise en bouche’:

INSALATA DI BUFALA FRESCA E FRUTTI MISTI

Ingredientes:

Tomates frescos 60 g
Mozzarella de búfala fresca 60 g
Sandía 60 g
Mango 30 g
Menta fresca
Albahaca fresca
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Módena
Reducción de balsámico de Módena
Sal
Pimienta

Elaboración:

Cortar el tomate, la sandía, el mango y la mozzarella a daditos pequeños. Añadir sal y pimienta y mezclar con un picado de menta y albahaca. Añadir aceite de oliva y una punta de vinagre de Módena, y mezclar bien hasta que toda la ensalada coja los aromas de la albahaca y de la menta.
Añadir la reducción de balsámico.

Davita Market

Rosselló, 231. Barcelona
Teléfono: 934 61 76 63
Precio medio: 20€
Horario: de lunes a miércoles, de 8 a 24h; jueves y viernes, de 8 a 1h; sábados, de 9 a 1h. Domingos cerrado.
www.davitamarket.com

 

 

Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016). En la actualidad dirige la agencia creativa www.picapica.agency.