Benzina Barcelona, con amor desde Italia y Nueva York

Que viva la cocina italiana. Siempre. Pocas gastronomías son tan infalibles como esta, un valor seguro para que todo aquel que se siente alrededor de la mesa encuentre una opción a su gusto. Por eso Benzina, un restaurante de aire contemporáneo, chic y cosy a la vez, cool a rabiar, y tan cómodo y agradable a la vista como efectiva es su propuesta gastronómica, es una estupenda elección sea cual sea el motivo. Siempre.

Abierto en el Passatge Pere Calders del bario de Sant Antoni de Barcelona, en lo que fue un antiguo taller de coches y rodeado de otros restaurantes ‘hotspots’ de la ciudad que comparten su aura cosmopolita, Benzina, como decíamos, ofrece una carta de platos italianos. Tradicionales, sí, en la base, pero siempre con un guiño actual, que bebe de influencias internacionales, porque esta cocina ha viajado y se ha asentado alrededor del mundo, siendo sujeta, más que cualquier otra, a adaptaciones en productos y técnicas. La dominante, aquí, es la inspiración neoyorquina. Parte del equipo, de hecho, ha trabajado en la ciudad de los rascacielos, lo que explica esta línea dominante.

 

benzina barcelona

 

Una vez sentado en el amplio comedor, o bien en la resguardada terraza, uno elige entre propuestas eclécticas de antipasti, pastas o recetas de carne/pescado que van variando continuamente según los productos y tendencias de temporada. Creemos, con fervor, que cada visitante de Benzina tendría que probar la berenjena confitada alla parmiggiana con granizado de albahaca y dúo de parmesano, una cazuelita de lo más rica que provoca adicción, o los calamares rebozados en sémola. Como plato de pasta, los linguini aglio tuneados con olio, pepperoncino, bogavante, aguacate y aceite de cardamomo, son exquisitos y un gran ejemplo de esta cocina italiana viajera de la que Benzina se hace abanderado en Barcelona: la mejor tradición con mezclas y productos más exóticos para el toque final. También son de sobresaliente el risotto de azafrán, rodaballo confitado, guisantes y olivas negras, así como los spaghettis carbonara, uno de los ‘must’ confesos de la casa, o el carré de cordero.

 

benzina barcelona
Los linguines con bogavante y aguacate

De postre recomendamos la esfera de chocolate, mascarpone, savoiardi al café y helado de vainilla, espectacular a la vista por ser un auténtico sueño de foodporn hecho realidad, y que es, en suma, una reinterpretación más ligera y volátil del tiramisú.

 

Para acompañar el festín, una buena carta de vinos con interesantes etiquetas italianas, pero, sobre todo, una larga lista de cocteles clásicos o de autor que son un homenaje a los hits musicales de las últimas décadas con nombre como Renegade, Cocaine o Light my Fire. Solo podemos decir: Oh yeah, baby.

 

Precio medio: 35 euros por persona.

Benzina Bcn

Passatge Pere Calders 6 – Barcelona

Tel:+34936595583

www.benzina.es

Horarios: de miércoles a viernes, a partir de las 19 h; sábado y domingo, a partir de las 12 h.

 

 

Laia Zieger
Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016). En la actualidad dirige la agencia creativa www.picapica.agency.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter