Salmón con salsa de anchoas, recetón para ineptos

No hay nada que nos guste más que esas recetas que se hacen en un plís plás, con ingredientes súper accesibles, nivel apto para ineptos a los fogones y un resultado sabroso y resultón. O sea, que parece que te lo has currado pero que nada más lejos de la realidad. Cinco minutos de preparación y unos veinte minutos de horno serán suficiente para quedarte con tus invitados gracias a este salmón con salsa de anchoas, recetón para ineptos. Toma nota.

Ingredientes:

4 lomos de salmón (uno por persona)

1 cebolla

20 ml. de nata para cocinar

1 lata de anchoas

eneldo, sal y pimienta

Elaboración:

Picar muy fina la cebolla y pochar en una sartén. Añadir la nata y la lata de anchoas y remover.

Verter la salsa en una fuente apta para el horno. Colocar encima los lomos de salmón fresco salpimentados y con un poco de eneldo.

Meter en el horno precalentado a 180 grados durante unos 15-20 minutos.

Servir con una guarnición de verduras a la plancha (espárragos verdes, por ejemplo) y unas patatas. Ya tienes tu salmón con salsa de anchoas, un platazo.

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.