El secreto del sabor de las grandes cervezas está en dedicarles tiempo - Gastronomistas
Contenido patrocinado por:Cervezas Alhambra

El secreto del sabor de las grandes cervezas está en dedicarles tiempo

El noble arte de la paciencia es una disciplina que empezamos a trabajar desde pequeños. Está en el “¿Cuándo llegamos?” que soltamos con insistencia desde el asiento de atrás del coche o en el “Algún día todo esto será tuyo” que nuestros padres exclaman de manera teatral señalando al horizonte. Pero lo cierto es que la paciencia da sus frutos.

Un ejemplo de esta filosofía son las cervezas Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Lager Singular, elaboradas sin prisa, con mimo y dedicación y que han sido reconocidas en los Superior Taste Awards, considerados como la Guía Michelin de alimentos y bebidas. Estos galardones son otorgados por el International Taste Institute, con sede en Bruselas (Bélgica), formado por más de 200 chefs y sumilleres de todo el mundo. Entre ellos, el chef estrella Michelin Ramón Roteta o el sumiller Ferrán Centelles, Premio Nacional de Gastronomía. Estos jefazos son los que han considerado que estas dos referencias de Alhambra sobresalían por su sabor superior. Casi nada.

Ambas cervezas han obtenido tres estrellas la máxima distinción que otorga esta institución. Manuel Jiménez, mejor sumiller de España en 2017 y miembro del jurado, resume perfectamente lo que les ha conquistado de estas cervezas. De Alhambra Lager Singular destaca sus “suaves notas afrutadas y reflejos a levadura con un toque floral que se intensifica en boca”. En el caso de Alhambra Reserva 1925, a Jiménez le seducen sus “aromas de lúpulo floral y fresco, que dejan paso a notas afrutadas y delicados tostados y caramelo procedentes de la malta”.

Mientras en Gastronomistas esperamos (¡ojalá!) a que nos llamen para formar parte del jurado de los Superior Taste Awards les reconocemos el buen gusto. De Alhambra Reserva 1925 estamos enamorados desde siempre. Somos muy fans de su botella verde sin etiquetas, tan elegante e icónica. Pero, sobre todo, su carácter intenso y con cuerpo. Nos vuelve locos su sabor profundo y persistente. Siempre que la abrimos estamos mandándole un mensaje al mundo de que no se nos moleste en un ratito.

Con Alhambra Lager Singular lo nuestro ha sido amor a primera vista. Nos llamó la atención desde el principio por su etiqueta con celosía propia de la Alhambra con sus icónicos azulejos que visten el envase con colores que reflejan la luz que inunda las emblemáticas calles de Granada y, al probarla, nos encantó. Somos MUY de esas lagers de sabor equilibrado y con un amargor suave, listas para ser disfrutadas en cualquier momento del día. Y sin prisas, claro. Porque si algo hemos aprendido con el tiempo es que es la filosofía perfecta, no solo para elaborar buenas cervezas, sino también para sacarle todo el jugo a la vida.

Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.