Premios Horeca 2021: el 'Mundial' de los restaurantes de Zaragoza
Comer

Premios Horeca 2021: el ‘Mundial’ de los restaurantes de Zaragoza y provincia

Una cuchara y un tenedor bailando agarraditos. La imagen del cartel lo dice todo. Una bonita invitación a sumarte a esa danza gastronómica que se va a celebrar en casi 30 restaurantes de Zaragoza y provincia del 29 de octubre al 21 de noviembre con motivo del Certamen de Restaurantes de Zaragoza-Premios Horeca 2021.

Arroz con longaniza de Graus de La Bodega de Chema.

¿En qué consiste esta movida en una ciudad tan acostumbrada a iniciativas gastro tan estimulantes como Gastropasión, Gastrotapas o PilarGastroWeek? Los establecimientos participantes ofrecen menús a 30 y 50 euros con la bebida incluida. Dado que todos ellos optan a ser distinguidos en las diferentes categorías del certamen, el mimo que ponen en cada detalle, el esfuerzo que hacen es, si cabe, aún mayor de lo habitual. Como si fueran a disputar un Mundial. Su ‘mundial’.

Relación calidad-precio espectacular

Eso significa que el cliente disfruta de una relación calidad-precio espectacular en unos restaurantes de éxito, consagrados. Y de variedad, porque también habrá menús con precio libre, aunque no podrán optar a los galardones.

Panceta con maracuyá y gambón de Novodabo.

Como se hizo en ediciones anteriores, las distinciones serán las siguientes: Mejor Menú Degustación de 30 €; Mejor Menú Degustación de 50 €; Mejor Plato Vegetariano; Premio Aragón, Alimentos Nobles; Premio Servicio de Sala, Premio al Vino y Maridajes, y Mejor Maridaje con Cervezas Ámbar.

Los reconocimientos serán cosa de un jurado especializado formado por profesionales de la hostelería, el turismo y la industria agroalimentaria. Gente, en fin, que sabe de qué va esto. Y que irá a cada restaurante de forma anónima y sin avisar previamente para evaluar, entre otros detalles, la elaboración y la presentación de los platos, la relación calidad-precio y el equilibrio del menú, y el servicio de sala.

Escaparate de la gastronomía zaragozana

Los Premios Horeca 2021, que organiza Horeca Restaurantes Zaragoza, son un clásico de la ciudad de Zaragoza y provincia. 22 ediciones ya… Y se han convertido en uno de los mejores escaparates del pujante nivel de su gastronomía. Una gastronomía de la que hemos dado cuenta en Gastronomistas: Zaragoza tiene dos restaurantes con estrella Michelin, puedes hacer una ruta gastronómica por El Tubo

Bacalao con verduritas de Blasón del Tubo.

Pero no nos desviemos del tema. La Agencia Almozara realizará un recetario con las elaboraciones de los concursantes que se distribuirá en las oficinas de Turismo y los establecimientos. Este compendio también estará disponible en la web certamengastronomico.com para que cualquier aficionado a la cocina se atreva a replicarlos en su casa.

Restaurantes participantes en los Premios Horeca 2021

Absinthium (Coso, 11. Hotel Oriente –la foto que abre el post es su plato de alcachofas, molleja y setas-)

Aragonia (Marqués de Casa Jiménez)

Blasón del Tubo (Blasón Aragonés, 3)

Celebris (paseo de los Puentes, 2)

El Candelas (Maestro Mingote, 3)

El Chalet (Santa Teresa, 25)

El Foro (Eduardo Ibarra, 4)

El Palco de los Esquinas (Vía Univérsitas, 30-32)

El Real (Alfonso I, 40)

El Rincón de Sas (Blasón Aragonés, 6)

Huevo a baja temperatura con salsa verde de anchoas de Goralai.

Goralai (Santa Teresa de Jesús, 26)

La Bodega de Chema (Félix Latassa, 34)

La Nueva Karambola (Baltasar Gracián, 3)

La Scala (Felipe Sanclemente, 4)

Los Xarmientos (Espoz y Mina, 25)

Montal (Torre Nueva, 29)

Novodabo (plaza de Aragón, 12)

Parrilla de Albarracín (plaza del Carmen, 1-2-3)

River Hall (avenida de José Atarés, 7)

Arroz del restaurante Tatín.

Tatín (Luis Bermejo, s/n. Los Porches del Audiorama)

Uasabi (Cesáreo Alierta, 16)

Urola (San Juan de la Cruz, 9)

El Windsor (Coso, 127)

 

 

Fuera de Zaragoza:

Ensalada líquida con gulas de Albergue de Morata.

Albergue de Morata de Jalón (Morata de Jalón)

El Patio (La Almunia de doña Godina)

Gayarre (Garrapinillos)

Gratal (Ejea de los Caballeros)

Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

MÁS SOBRE:
PARTNER:
Recibe nuestras novedades cada jueves en tu buzón, sobre bla bla bla.

    He leído y acepto la política de privacidad