Una receta de Halloween terrorífica: ¡pizza negra!

Una receta de Halloween terrorífica: ¡pizza negra!

Una receta fantástica para sorprender a todos en Halloween: una pizza negra que pondrá el punto oscuro en la cena y gustará a todos. Ah, y muy importante: facílisima de hacer. No desconfíes por el aspecto negro de la masa: está riquísima. ¿El secreto para darle ese color? ¡La tinta de calamar!

Ingredientes:

500 gramos de harina de trigo

250 gramos de agua

20 gramos de tinta de calamar

5 gramos de sal

25 gramos de aceite de oliva

13 gramos de Levanova Levadura fresca

1 sobre Masa madre de trigo de Levanova

El relleno: puedes hacerlo con los ingredientes que prefieras, tomate frito, cebolla, aceitunas, champiñones, bacon… Aunque si quieres darle un toque aún más Halloween puedes atreverte con láminas de calabaza, cherries, jamón y mozzarella, por ejemplo.

Elaboración:

Echar todos los ingredientes de la masa en un bol grande y mezclar a mano hasta obtener una masa fina y homogénea. Mejor tener paciencia: vale la pena perder un poco de tiempo en un buen amasado.

Cuando esté, dejar reposar 15 minutos.

Dividir la masa en cuatro piezas de unos 200 gramos y dar forma de bola. Dejar reposar otros 10 minutos.

Llega el momento de estirarla y darle forma a tu pizza. Poner sobre el papel vegetal en la bandeja del horno y dejar reposar 3 minutos.

Rellenar con los ingredientes que te apetezca y dejar fermentar 30 minutos. Meter en el horno a 220º entre 8 y 10 minutos. ¡Buen provecho y feliz noche de Halloween!

Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.