Sitges en un fin de semana y cuatro buenos restaurantes
Comer

Sitges en dos días: dos restaurantes y dos hoteles

Sitges tiene muchos encantos, desde las playas a su centro urbano salpicado de edificios modernistas y casitas de pueblo blancas, pasando por sus galerías de arte y sus restaurantes. Por eso es uno de nuestros destinos favoritos para hacer una escapadita. Está tan cerca de Barcelona…

Aquí ya hemos hablado de muchos restaurantes de Sitges (Pic Nic, La Cocina Sitges, el del Club Nàutic, el hotel MiM), pero siempre hay sitios que recomendar. Aquí van unos cuantos por si te dejas caer por ahí durante un par de días.

 

No me negarás que la terracita de El Nou Rusiñol es una cucada.

El Nou Rusiñol

A quien le gusten los platillos y los vinos, y el modernismo, solo tiene una opción en Sitges: El Nou Rusiñol, abierto en noviembre. Porque este lugar ubicado en el centro de la localidad aúna las tres cosas. No en vano, su nombre es un homenaje al pintor Santiago Rusiñol, tan vinculado a esta población del Garraf. El interior, elegante, acogedor, tiene un aire modernista: la vidriera colorida, los suelos hidráulicos, el mueble tras la barra, los techos altos, el mural con motivos florales… Y la terraza afrancesada es una cucada.

Aquí los vinos importan, y mucho. Amplísima es la carta a copas (ojo, que gastan vajilla Riedel, la mejor para beber), que, además, cambia cada mes, de modo que resulta difícil de encontrar una oferta similar en Sitges. Además, suelen ser de pequeñas bodegas que cuidan mucho su producto. Como los sensacionales Les Someres, un tinto de la bodega del Garraf Clos dels Guarans, y el dulce Malvasia de Sitges Llegat Manuel Llopis i Bofill (Celler Hospital de Sitges) que me dieron a probar. Es tanto el amor por los vinos en El Nou Rusiñol que montan catas temáticas mensuales.

El guacamole de El Nou Rusiñol está hecho al momento y se sirve en molcajete (el mortero tradicional de Mesoamérica que se usa mucho en México).

 

Para comer, destacan los bocadillos gourmet como el bikini de sobrasada con queso de Mahón y miel; el bocata de carpaccio de Angus con queso parmesano, aceite de trufa y salsa bearnesa; y el pepito de vacío de ternera con cebolla caramelizada y pimientos.

Pareja ganadora de El Nou Rusiñol: tortilla de patatas ‘babeuse’ y albóndigas con sepia.

Pero también hay platillos destacables (los que probé) como la tortilla de patatas tan ‘babeuse’ que babearás viéndola y comiéndola; las albóndigas con sepia que firmaría tu abuela (si es de las que cocina bien), y el delicioso y tierno montadito de solomillo con foie y cebolla caramelizada. De postre, una musculosa tarta de queso azul y un divertido flan de pistacho.

En la mesa de al lado me llamó la atención el guacamole hecho al momento y servido en molcajete (el mortero tradicional de Mesoamérica que se usa mucho en México).

Rumbita y vinos en Garibaldi, la sala semiclandestina de El Nou Rusiñol.

Todos los viernes suena música en directo, sea de rumba, jazz, soul o de disc jockey en Garibaldi, la sala ‘clandestina’ del piso de abajo a la que se accede desde El Nou Rusiñol, aunque también tiene entrada propia desde la calle. En agosto hay rumba y te aseguro que acabarás bailando el ‘Amigos para siempre’ de Los Manolos mientras apuras los mismos vinos que hay arriba y zampas algo de su más reducida selección de platillos.

Abre de martes a sábado, de 18.00 a 23.30 horas y fines de semana, de 12.00 a 15.30.

El Nou Rusiñol. Major, 33. Sitges.

Teléfono: 93 471 70 36.

elnourusinolsitges.com


Merci acogió en su día una bodega.

Merci

Una cocina que elabora los platos al momento con productos frescos y de kilómetro 0 que se degustan en una antigua bodega ubicada en uno de los pasajes más bonitos de Sitges, cuya terracita en las escaleras del callejón es de postal. Bienvenidos a Merci, en el centro-centro pero increíblemente tranquilo.

Merci tiene una preciosa terraza en unas preciosas escaleras de un precioso pasaje de Sitges.

En la carta de verano destacan propuestas como el sensacional, tierno y jugoso bacalao al horno con muselina de allioli, los calamares rebozados con harina de maíz (y, por tanto, aptos para celiacos), el ceviche de corvina, el steak tartar de solomillo cortado a cuchillo y servido en una simpática pizarra que recuerda una baldosa de suelo hidráulico, su versión healthy del fish & chips (merluza o bacalao frescos del día también rebozados con harina de maíz)… Y de postre no perdones la riquísima tarta tatin. Me lo agradecerás con un ‘merci!’ con la boca llena.

El steak tartar de Merci llega sobre una pizarra que recuerda una baldosa de suelo hidráulico.

Para beber, buenos vinos, ya que fue una bodega. De hecho, suya es Salvat Wines, en la Rioja Alta, de la que no faltan sus referencias elaboradas de forma artesanal.

Abre de martes a domingo, de 13.00 a 16.00 y de 19.30 a 23.30 horas.

Merci. Pasaje de Mossèn Fèlix Clarà, 3. Sitges.

Teléfono: 93 894 89 91.

www.mercisitges.com


Así son las vistas desde el Radio Rooftop Bar del hotel ME Terramar.

Hotel ME Sitges Terramar

ME Sitges Terramar es un hotel ubicado al final del paseo marítimo de Sitges cuya forma recuerda a la de un pequeño transatlántico y cuyas habitaciones tienen vistas a la playa, la montaña, las bonitas casas de los alrededores y el casco antiguo de la localidad, con la iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla de fondo. La misma panorámica de la que se disfruta en Radio Rooftop Bar, la azotea del hotel, donde puedes comer platillos de streed food, beber cócteles y relajarte con la música que suena.

La paella del restaurante Beso del hotel ME Terramar de Sitges es pura tentación.

 

No es el único espacio gastronómico del hotel. También está el Oyster Bar (ostras, tapas frías y calientes, quesos y embutidos), el restaurante Beso (especialidades mediterráneas que incluyen arroces, pescados frescos de lonja y ensaladas) y el chiringuito La Bermutería, en la playa, justo enfrente (elegido por la revista ‘Forbes’ entre los 25 mejores de España gracias a su ubicación y su oferta a base de pequeños bocados, tapas y platos ligeros con producto local, desde embutido a moluscos y marisco fresco, pasando por ensaladas y pepitos como la versión en pan de brioche de la lobster burger, de bogavante con un toque de lima y eneldo).

ME Sitges Terramar. Paseo Marítimo, 80. Sitges.

Teléfono: 91 276 47 47.

www.melia.com/es/hoteles/espana/sitges/me-sitges-terramar


Una de las cenas en la terraza del restaurante Verema, en el hotel Dolce Sitges.

 

Hotel Dolce Sitges

El hotel Dolce Sitges tiene un gancho que otros establecimientos de la zona no tiene: cenas y conciertos Candlelight a la luz de las velas en uno de sus tres restaurantes, Verema, cuyas vistas sobre el Mediterráneo son fabulosas.

La fórmula Candlelight está más que probada en las casi 100 lugares que ha visitado en los últimos años (más de dos millones y medio de asistentes suma ya). Y llega a Sitges con una programación que se extiende hasta finales de agosto dando visibilidad a nuevos artistas de música clásica.

El primero tendrá lugar el miércoles 10 de agosto, ofreciendo un tributo a Coldplay con una actuación de piano solo precedida de un bufet gastronómico basado en platos asiáticos y sushi. El 17 de agosto, homenaje a Queen con un cuarteto de cuerda precedido de gastronomía asiática. El jueves 18, cena y concierto para recordar al compositor alemán Hans Zimmer, autor de las bandas sonoras de ‘El rey león’ y ‘Dune’ (premiadas con un Oscar), con un quinteto de cuerda y, de aperitivo, platos italianos amenizados con música en directo. Para más info y reservas puedes consultar aquí: https://feverup.com/m/117436.

Así de agradables pintan las cenas al ritmo de la música en directo en el jardín del restaurante Verema del hotel Dolce Sitges.

Además del ciclo de conciertos Candlelight, Dolce Sitges monta en agosto barbacoas americanas al aire libre acompañadas de una banda de jazz (los lunes), noches de gastronomía asiática a base de sushi, samosas y gyozas (los miércoles), cenas italianas con pasta y pizzas (los jueves), ‘white parties’ al estilo ibicenco con música chill out (los viernes) y barbacoas marineras (los sábados).

Hotel Dolce Sitges (restaurante Verema). Avenida del Camí de Miralpeix, 12. Sitges.

Teléfono: 93 810 90 00.

www.dolcesitges.com

Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en 'Cata Mayor', el canal especializado de 'El Periódico de Catalunya', y en 'On Barcelona', la sección de ocio del mismo diario. Antes, había sido responsable de la sección de Gente, donde ya contaba qué se cocía y qué se comía por ahí.

MÁS SOBRE: Restaurantes | Sitges |
PARTNER:
Recibe nuestras novedades cada jueves en tu buzón, sobre bla bla bla.

    He leído y acepto la política de privacidad