Super Naan, o el super street indian de Barcelona

Nos hemos perdido por las calles de Mumbay… Bueno, casi casi. En realidad era Barcelona, y uno de sus ejes más concurridos, quizá de los más turísticos. La calle de Ferran, en el barrio gótico. Su ajetreo en estos días estivales es rutilante, con tuk-tuks pasando a todo trapo, taxis pitando y centenares de personas desfilando. De repente, entre tiendas souvenirs con marca Barcelona a tutiplén y carteles de tapas, paellas y sangrías, llama la atención un colorido rótulo. Super Naan. Algo kitsch, muy simpático y llamativo, entramos y estamos en un nuevo take-away (que también cuenta con algunas mesas donde comer dentro) que cualquier foodie debería tener anotado en su agenda por bueno (en realidad, super bueno), bonito y barato. Se trata de un concepto de ‘’street indian’ con raíces tradicionales del gigante asiático pero de adaptación moderna, cosmopolita y urbana.

super naan

La carta son dos especialidades. La primera son los naans, mezclas de ingredientes que sirven enrollados en el pan tradicional de distintos sabores: Classic Roll, con pollo tikka, espinaca y salsa de menta; Too much Hot Roll, elaborado con naan de chili, cordero mechado, cebolla roja y chutney de cilantro fresco; Vegan Guru Roll, con masa chapati, hummus, veggie masala y salsa de tamarindo, entre otras opciones. 

La otra especialidad son los bowls a base de ingredientes y elaboraciones tradicionales de la India (por ejemplo, el Boombastic Bowl, con arroz basmati, carne mechada de cordero, aguacate, pico de gallo, limón y salsa raita; el Shanti Santhi Bowl, con arroz basmati, daal, veggie masala, cebolla roja y espinacas; el Super Star Curry Bowl, con arroz, pollo al curry, pakora y pico de gallo).

super naan

Todo fresco, artesanal, saludable y rápido -como tendría que ser siempre-. Y, sobre todo, rico rico. En especial, la masa de los naans, que se elabora al momento ante nuestros ojos según el método tradicional: agua, harina y especias que amasan manualmente para darle forma antes de arrojar esta masa en la pared del tandoor, el horno indio tradicional que consiste en un cilindro de arcilla que puede superar los 260 grados centígrados. El resultado es una especie de torta-pan adictiva, crujiente por fuera y con textura ligera por dentro. Perfecto.

A modo de postre, muy fácil: solo tienen el Lassi, el batido rey del street food del país asiático, a base de yogurt, mango y azúcar (o, a veces, otra fruta como papaya o banana). Fresco, untuoso y delicioso. Se puede comer junto con la comida para apaciguar el calor que provocan las recetas más picantes como se suele consumir en su país de origen, o a modo de postre como hemos hecho notros. Simple, perfecto, no hace falta nada más. ¿O quizá sí? Un cóctel, ok.

En la trastienda, tras una cortina, estamos en una especie de pequeña coctelería speakeasy de interiorismo setentero, elegante pero muy cool, muy art-deco. Se llama Spice Room y genera amor a primera vista. Tanto al lugar como a su lista de cócteles de autor, cuya especificidad está en que cada uno está elaborado con una especia india diferente, lo que eleva esta riqueza culinaria a un pedestal. El resultado:  Taj in da house, con brandy, licor de café y de chocolate, lima, bitter y cardamomo; el Yogi Bramble, con gin, jarabe de azúcar, lima y mermelada de tamarindo; el Indian Marioachi, con tequila, lima, pepino, cilantro, bitter de oliva y cava…

Super Naan y Spice Room, un viaje culturo-gastronómico a Mumbay sin salir de Barcelona es, sin duda, un plan per-fe-cto.


Super Naan

Interrumpido de 12h a 00h30  de lunes a jueves. Viernes y sábados de 12h a 02h.

Spice Room

De domingo a jueves de 18h a 1h. Viernes y sábado de 18h a 03.

Ticket medio:  10-14 Euros con bebida.

Dirección:

C/ Ferran, 21 – Barcelona

https://supernaan.com/

 

 

 

Laia Zieger
Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y coordina el portal www.vinacora.com. Es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.