Llega el fin de semana: es hora de darse un pequeño homenaje. Y esta tarta de cacao con crema de ricotta y manzanas que nos han pasado los amigos de Val Venosta (la marca de manzanas tirolesas) te va a encantar. Dulce por fuera -lleva una masa quebrada de cacao- y tierna por dentro -gracias al cremoso corazón de crema de ricotta con los gajos de manzana.

TARTA DE CACAO CON CREMA DE RICOTTA Y MANZANAS, UNA RECETA DELICIOSA


Ingredientes para la masa quebrada:

250 gr. de harina
30 gr. de cacao en polvo amargo Valrhona
90 gr. de azúcar
120 gr. de mantequilla fría
1 huevo
1 yema
una pizca de sal

 

Ingredientes para el relleno:

350 gr. de queso ricotta
90 gr. de azúcar
2 yemas de huevo
3 manzanas Golden Delicious
Mermelada de albaricoque


Elaboración:

Empezamos con la masa quebrada. En un bol añadir los 250 gramos de harina, los 90 gr. de azúcar, una pizca de sal y el cacao en polvo, el huevo entero y la yema y revuelve con un tenedor.
Incorporar la mantequilla fría cortada en trozos. Amasar con las manos hasta obtener una masa suave y homogénea.
Cuando la masa esté lista, cubrir y dejar reposar en la nevera por un mínimo de 30 minutos.

Mientras tanto, prepara la crema de queso ricotta: en un bol batir los huevos con el azúcar, añadir el queso ricotta y remover para obtener una mezcla sin grumos.

Coger la masa de la nevera. Sobre una superficie ligeramente enharinada, extender la masa hasta obtener un espesor de 4-5 mm. Colocar en un molde para tartas con un diámetro de 20-22 cm cubierto con papel vegetal.
Dejar que los bordes tengan un par de centímetros de altura, quitando el exceso de masa. Perforar la base con un tenedor, verter la crema de queso ricotta y esparcir con una cuchara.

Dividir las manzanas por la mitad, quitar el corazón, cortar en forma rebanadas y colocar en el pastel como ves en la foto.

Hornear el pastel a 180°C durante 30 minutos. Cuando esté cocinada, cepillar la superficie de la tarta con mermelada de albaricoque.

 

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter