Madrid para. O no. Madrid sigue, aunque parezca imposible, sumando nuevas aperturas para que la máquina no deje de girar. Girar por consumir. Madrid -o una parte de ella, si queremos ser más exactos; la otra está a otra cosa- se ha convertido en un monstruo que necesita devorar novedades continuas. No se trata solo de restaurantes, sino también de espacios gastronómicos en los que dejarse seducir por viandas y delicias de todo tipo. Aquí van tres de los más recientes en abrir sus puertas. Olé por ellos.

Foto: Maison Kayser

Maison Kayser. Esta cadena de panaderías/pastelerías con sello francés, que cuenta con más de un centenar de tiendas en todo el mundo, desembarca en Madrid. Hacen defensa del buen pan hecho con masa madre (y la verdad es que está bueno). De hecho, nos parece un sitio estupendo para comprar pan de barra. Pero creemos que lo que de verdad está realmente rico es la bollería con protagonismo mantequillero, del croissant al pan au chocolate, pasando por el brioche. También nos ha parecido que tienen su punto los eclaires. Como guiño local hacen unos bocadillos de jamón ibérico que son bastante pintones.

Foto: Coalla Gourmet

Coalla Gourmet. Esta tienda de alimentación, con cuatro locales en Asturias y fundada en 1955, lleva muchos años convertida en punto de encuentro para aficionados al buen comer. Es un sitio estupendo para tomar un vino con una tapa de queso, una lata de conserva o cualquier otra delicia porque, ¿a quién no le gusta estar rodeado por tanta delicatessen? Ahora, ha desembarcado en Madrid con el aval de su éxito en el Principado. Está hacia el final de la calle Serrano, lo que la convierte en una parada más de una hipotética ruta en las traseras del Bernabéu. Nosotros ya nos visualizamos tomando una botella junto a amigos. Y mientras disfrutamos de unos estupendos mejillones Dardo, un maravilloso queso Rey Silo o el fantástico jamón de Carrasco.

Foto: La Comunal

La Comunal. La única tienda de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero en toda España acaba de renovarse completamente. Está en el número 1 de la tienda de la calle Mejía Lequerica y ofrece ahora una imagen más moderna y abierta al público. Ahora resulta más fácil dejarse  seducir alguna de las más de 250 variedades de aceite que aquí se venden. Además, está preparada para acoger charlas, exposiciones o catas con el aceite como protagonista. Los aficionados al aceite de oliva virgen extra están de enhorabuena.

Banda sonora. Fiction factory – Feels like heaven

Javier Sánchez
Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter