Café Hotel Dieu, buen ambiente y buenos platos en Lyon

Volvemos a Lyon, uno de nuestros destinos fetiche por razones obvias: lo rebién que se come allí. Y en este caso, entramos en Café Hotel Dieu, un bistrot en el centro de la ciudad de lo más animado gracias a su joven clientela. Acudí allí tras visitar la vecina Cité Internationale de la Gastronomie, un impresionante complejo dedicado a la cultura gastronómica.

 

Vale la pena la visita a este restaurante de dos plantas que ocupa un edificio de 1620, aunque solo sea para ver las escaleras y el suelo del piso superior, que se mantienen como el primer día. El contraste entre el rollo viejuno y el ambiente juvenil mola. Para rematarlo, un colorido mural de Nicolas Perrot preside la sala.

Pero si solo vas a Café Hotel Dieu para tocar la historia con tus propios pies te perderás sus platos, algunos muy lioneses (recuerda a un bouchon, el típico restaurante de la ciudad), y otros más propios de cualquier bistrot. Todos ellos bien presentados y ejecutados, sin complicaciones y con buen producto. Se nota que quien manda en la casa es alguien como Lionel Badier, que durante muchos años fue responsable de los restaurantes de Lyon del grupo de Paul Bocuse.

En este proyecto personal, con una terraza que da a una plaza de lo más agradable y animada, sirve platos que invitan a ser compartidos, como los muy lioneses pâté en croûte (la ‘croûtre’ es la ‘costra’, una masa de hojaldre horneada).

Y como la cervelle de canut (salsa a base de queso blanco, crème fraîche, vinagre, cebollino y otras hierbas) con la que untar las crudités de zanahoria y coliflor que la acompañan. Y como el saucisson brioché con salsa chalota al vino tinto (una salchicha metida en un brioche).

También merecen un bravo la mozzarella de búfala con legumbres marinadas y la sencilla pero sensacional tabla de tres quesos para rematar el ágape: Saint Nectaire, Comté y Saint-Marcellin. No probé el tartar de buey ni la tabla de embutidos, por ejemplo, pero imagino que estaban al nivel de los platos que caté aquella noche en Café Hotel Dieu. Por cierto, los mediodías laborables te sirven un plato del día por 12.50 euros (16,80 si le añades un postre).

Si te has quedado con ganas de más, puedes ir a muchos otros restaurantes que hemos visitado y que hemos publicado en gastronomistas. Josep Sucarrats propuso una escapada gastronómica a Lyon en 10 bocadosBelén Parra, visitar cinco bistronómicos, y Laia Zieger, cinco carnicerías-charcuterías para los amantes de la buena carne).

 

Café Hotel Dieu

2 place de l’Hôpital. Lyon
Teléfono: 00 33 04 26 28 39 59.
Horarios: de lunes a sábado, de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 22.00 horas.
Precio medio: 25-30 euros.
cafehoteldieu.com

Mi ubicación
Cómo llegar
Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter