Cake de té verde matcha con frambuesas

Cake de té verde matcha con frambuesas

Qué alegría disfrutar de un dulce bien rico. Si encima le damos un toque healthy, aun mejor. Este fabuloso cake de té verde matcha, elaborado con matcha culinario de Matcha & CO  (100% ecológico, un poderoso antioxidante que proporciona energía y acelera el metabolismo. Sin colorantes, conservantes ni azúcar) -porque cuidamos la calidad de los ingredientes-, os aportará todos los beneficios nutricionales de este ingredientes que alegra cualquier postre,  y también los valores de las frambuesas. ¿Un postre saludable? Seguro que sí, bueno para el cuerpo y la mente. ¡Al lío!

Para 8 personas

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 45 minutos

machta & co

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180°.
  2. Untar con mantequilla un molde para pasteles antiadherente o de silicona.
  3. En un bol, bate los huevos y el azúcar con una batidora eléctrica hasta obtener una mezcla cremosa. Agrega la mantequilla derretida, la nata y la vainilla, y vuelve a batir unos segundos.
  4. En un cuenco grande, combine la harina, la levadura en polvo, la sal y el té matcha de Matcha & Co.
  5. Agregue el contenido del cuenco (ingredientes secos) gradualmente al bol mientras bate con una batidora a la velocidad más baja. Deja de batir tan pronto como los ingredientes estén bien mezclados y la mezcla sea homogénea.
  6. Vierta ⅓ de la masa en el molde (precaución: una capa delgada o no tendrá suficiente masa después). Coloque (muy bien) la mitad de las frambuesas encima. Agregue el segundo tercio de la masa con una cuchara. Simplemente cubra las frambuesas extendiendo la masa con el dorso de la cuchara. Por último añade la otra mitad de las frambuesas. Cubrir con el resto de la masa, utilizando siempre la cuchara para extender la masa y cubrir apenas las frambuesas.
  7. Hornear durante unos 45 minutos a 180°, controlando la cocción a partir de 30/35 minutos. Si el pastel se dora demasiado rápido, cubra con papel de aluminio para el final de la cocción. Verifique que esté listo después de 40 minutos insertando un palillo en el centro del pastel. Si el palillo sale limpio, ¡tu pastel está listo! Deje que se enfríe antes de desmoldar.
  8. WOW.

Más recetas con te verde matcha, aquí.

 

Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016). En la actualidad dirige la agencia creativa www.picapica.agency.