Carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos:

Este año me he portado muy bien y querría… Ah, que tengo que presentarme… Bueno, pues… Soy un blog de 11 meses, en febrero cumpliré un añito, pero estoy creciendo muy rápido. Mis papás y mis mamás me alimentan mucho y bien. Son de buen comer y buen beber, gourmets les llaman o foodies, auque les de un poco de rabia. Desde que nací no he parado y que conste que no soy revoltoso, solo inquieto y curioso.

pastareyes

Voy a restaurantes, tiendas y lugares donde todo está rico, riquísimo. Sé estarme quieto, hago preguntas con educación, pido permiso para tocar y como de todo: arroces, carne, pescado, tapas, churros… y pasta, hamburguesas y sushi. Uno de mis restaurantes favoritos es Doble Zer00 porque quieren a los niños, tienen un menú especial para nosotros y una sala grande donde unas cuidadoras dejan que me descalce, juegan y pintan conmigo. También me gusta el Semproniana, sobre todo los sábados, porque me ponen un gorro y un delantal y puedo ensuciarme las manos, chuparme los dedos, usar unas cucharas muy grandes… Y todos tan contentos. Yo, el primero.

Creo que me gusta eso que los mayores llaman cocinar. Hacer galletas, crepes y la tarta cuajada de Tía Palmira. No me he perdido ni un día MasterChef Junior. Soy demasiado pequeño, lo sé, pero me pido muchas ediciones para que me dé tiempo a crecer y poder participar.

aquesabeTambién me pido un libro: A qué sabe la luna (Kalandraka Editora, 15 €). Me han dicho que sale una tortuga, un elefante, una jirafa, una cebra, un león, un zorro, un mono, un pez y un ratón que le da un mordisco. Y que la luna sabe a aquello que más le gusta a cada uno de estos animales.

Mi tercer deseo es para toda la gente que trabaja en el mundo de la gastronomía. Me pido que vivan sin miedo a eso que llaman ‘la crisis’. Que su esfuerzo se vea recompensado y que sean felices.

P.D. Os he dejado agua y pan en el balcón para los camellos. El pan lo hemos hecho en casa. ¡No os vayáis sin probarlo!

 

Carme Gasull
Carme Gasull

Se inició como periodista en la radio y con el gastrónomo Jordi Estadella en las cosas del comer. Hoy, modera ponencias y demostraciones culinarias en ferias y congresos, colabora en el programa 'Àrtic' de betevé y comparte experiencias en blogs diversos. Comisaria del proyecto 'Catalunya Regió Europea de la Gastronomia 2016', es autora de los libros 'Catalunya en el paladar' (Austral Media, 2004), 'Petita història de la Festa de la Ratafia' (Editorial Mediterrània, 2016) y 'El Safrà. Com preparar-lo 10 vegades' (Sd Edicions, 2018).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.