Ya está aquí otro Día del Padre que lo más probable es que no puedas pasar con tu padre. Por lo que sea o por lo que todos sabemos. Para hacer más llevadero este Día lejos de los suyos, qué mejor que servirle un buen delivery en bandeja.

En este último año hemos probado unos cuantos. Los suficientes como para recomendarte los que más nos han convencido. Los mismos a los que recurriríamos para satisfacer a nuestros padres. A tu padre. Siempre según sus gustos, claro.
Seguro que en estas líneas reconoces al tuyo…

 

Para el clásico

No confundir con el Clásico, el partido ya mítico de cada Liga que también se presta al delivery.
Si tu padre es de los que aprecian un buen tapeo sin sabresaltos -o sea, exento de vanguardia-, recurre a un infalible como Tapas 24. La marca más longeva del chef Carles Abellán ofrece platillos de-toda-la-vida como su bikini trufado, su premiada ensaladilla rusa, sus huevos estrellados “al gusto”, su bomba de la Barceloneta, sus ‘cazuelas’… Tapeo de hoy y de siempre que el propio Abellán prepara para llevar en sus dos locales de Barcelona. También para que desde los mismos lleguen al domicilio de tu padre vía Glovo o Deliveroo, todos los días de 12h a 22h. Hoy es el Día.

 

Para el gourmet

Para el que gusta de la cocina de autor, con recetas que van un poco más allá de lo tradicional y en las que predomina el sabor sobre la técnica, opta por el sello Berasategui. Porque siempre te hará quedar bien.
En Casa con Martín vía Just Eat resume y concentra lo que supone su delivery. Una manera de disfrutar de forma informal de una muy buena cocina de fondo. Como la que representan sus ravioli de rabo de ternera con salsa de foie y Oporto; o su meloso de wagyu con apionabo y salsa teriyaki. Esto por cuanto reguarda a la oferta gastronómica que sale del Monument Hotel, donde Berategui también tiene su restaurante Lasarte.
Luego tienes también la carta de la Fonda Espanya, donde manda la tradición que recrea el chef Germán Espinosa. Tortilla de bacalao y patata con pilpil y pimientos de Padrón; canelones de rabo de buey; garbanzos con chipirones… Un festín al que deberías sumar también varios postres.

Para el inconformista

Si tu padre es de los que nunca se acaban de decidir porque comen de todo y les encanta probar de todo, quédate con Freshperts.
La empresa surgida en Barcelona cumple justo ahora el primer año de su innovadora app multipedido, que ofrece una vastísima variedad de cocinas para todos los gustos. Ahí radica buena parte de su éxito: en un mismo pedido puedes optar por platillos asiáticos -muy buenos sus curries y correctísimo el sushi-, mexicanos -guacamole para dipear y tacos a pares-, hawaianos a partir de bowls tan surtidos como sugerentes… E incluso combinarlos. Esto es, propón a tu padre un viaje en toda regla a través de la mesa.

Descárgate la app de Fresperts y verás qué fácil y qué cómodo todo.
Para este Día, además, han preparado una propuesta muy dulce.

 

Para el práctico

Ante el padre que se come la vida a bocados sin complicársela tampoco demasiado, ve a lo práctico. Un buen surtido de Tino o más bien de ‘tinos’ porque uno nunca es suficiente, seguro que le alegra el día.
Primero porque estamos seguros de que aún no ha probado este nuevo street food de Barcelona. Segundo, porque resulta una fórmula de degustación tan resuelta como económica.
La verdad es que consigue su objetivo: saciar, sacia.
Con masas recién horneadas y generosamente rellenas de divertidos enunciados -Pork Favor, I leek you, Basilic instinct…- que anuncian las distintas combinaciones de ingredientes.
Pídele un surtido de cuatro tinos -el equivalente a una pizza individual- con su limonada casera. Verás como la ‘exprime’ a gusto bien fresca.

 

Para ‘el verde’

El padre que piensa en verde es aquel que a la hora de comer quiere también cuidarse. Es el que prioriza los platos repletos de verduras y hortalizas, con una predilección especial por el aguacate. Un producto e ingrediente sobre el que apenas dos posts atrás volvíamos a hablarte en este blog y que lo es todo para L’Avocaterie de Barcelona.

Su delivery viaja perfectamente y te hace sentir como en el restaurante. Desde una simple pero jugosa tostada de aguacate con su particular crema de aguacates a su guacamole “old style” o su completo Avobagel Gravlax -relleno de unas cuantas rodajas de aguacate, salmón y yogur a las finas hierbas-, todo da el pego.
Incluye también en tu/su pedido vía web el ya popular AvoCheescake; la tarta de queso (crema) con un finísimo coulis de aguacate.

 

*La foto de portada es de ©Tapas24.

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter