Gastrofestival nos trae la receta de pollo al curry de Manuela Carmena

Hoy, 23 de enero, arranca la décima edición de Gastrofestival Madrid, el festival
gastronómico y cultural organizado por Turismo del Ayuntamiento de Madrid y Madrid
Fusión. Más y mejores propuestas culinarias y culturales serán los principales
ingredientes de una programación especial ‘cocinada’ por más de 400 empresas e
instituciones públicas y privadas que podrá saborearse y disfrutarse hasta el próximo 10
de febrero. Como siempre, todas las actividades del programa pueden consultarse a través de la web del Gastrofestival, donde nos hemos encontrado con algo muy curioso.
Una de las iniciativas del Gastrofestival en esta su décima edición ha sido la de publicar un recetario madrileño de amas de casa, donde distintas personas anónimas elaboran platos que van desde el bacalao a la antigua hasta el cocido, claro. Entre ellas, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que elabora su famoso pollo al curry. El libro se puede descargar gratuitamente, pero para ir haciendo boca, aquí os ponemos la receta de Carmena.

Pollo al curry.

Para 2 personas:
2 pechugas de pollo cortadas en daditos / 4 cebollas grandes cortadas en trocitos / 100 gramos de pasas / 1 pastilla de caldo de pollo / 2 cucharadas soperas de curry en polvo / 1 lata de cerveza / Medio vaso de agua
En una sartén honda ponemos un dedo de aceite y añadimos las cebollas cortadas para que se vayan haciendo muy lentamente, hasta que estén bien pochaditas y ya transparentes. Una vez que la cebolla esté dorada y brillante, añadimos todo lo demás: pollo, pasas, pastillas de caldo, curry y cerveza. No hay que tener prisa para que de ese modo se integren muy bien los sabores, así que lo dejamos a fuego lento (muy importante que comprobemos que la pastilla de caldo se haya disuelto bien). Mientras se está haciendo, miramos si se queda excesivamente resumido el caldo y, si es así, podemos ir añadiendo un poquito de agua hasta que quede al gusto. Lo habitual es que esté listo en unos 15 o 20 minutos.
Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.