Italia con gusto: 4 restaurantes, 4 regiones a descubrir
Barcelona Comer

‘Italia con gusto’: 4 restaurantes, 4 regiones que descubrir

Para aquellos que dicen, así a la ligera, «a mí me gusta la cocina italiana», les propongo una iniciativa como ‘Italia con gusto’. Porque van a poder profundizar más y mejor en esa frase tan genérica. Porque la cocina italiana es tan rica geográficamente como la española. Así que no es lo mismo la de Sicilia que la del Veneto, la de Cerdeña que la de Toscana.

¿De qué va ‘Italia con gusto’? Se trata de un recorrido por estas cuatro zonas que ha montado la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona y que tiene cuatro paradas: cuatro restaurantes que, con sus platos, las representan porque sus cartas y propietarios son precisamente de allí: Can Sardi (Cerdeña), Raffaelli (La Toscana), Bacaro (Veneto) y Galú (Sicilia).

Michele Puggioni y Antonio Caruso, chefs restaurante Raffaelli.

Hasta el 26 de septiembre

‘Italia con gusto’ acaba el 26 de septiembre. Durante estos días, los restaurantes citados ofrecen un menú degustación a precio cerrado pero también pueden prepararte los platos por separado. Al mediodía y de noche. Una buena manera de descubrir recetas y/o ingredientes que a lo mejor desconocías por completo.

Bacaro y sus platos para ‘Italia con gusto’.

Veamos algunos ejemplos de cada uno de ellos:

Niccolo Poli (Can Sardi) elabora culurgiones y fregola sarda con vongole e bottarga. (La foto que abre el post en la home es una de sus propuestas).

Marco Lecis y Maurizio de Vei (Bacaro) tienen risotto al nero di seppia y el baccalà alla vicentina.

Michele Puggioni y Antonio Caruso (Raffaelli) sacan de los fogones cacciucco livornese y tordelli lucchesi con ragú toscano.

Niko Sciomione (Galú) tira de caponata al tonno fresco y de pasta con le sarde.

Uno de los platos de Galú para la ruta ‘Italia con gusto’.

Vinos de cada región

Te recomiendo reservar con antelación en el restaurante que más te mole. Y, ya que vas, que pruebes los vinos de sus respectivas regiones, para que la experiencia italiana sea completa. Te parecerá todo molto bene!

(Las fotos de este post son de Alex Froloff)

Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en 'Cata Mayor', el canal especializado de 'El Periódico de Catalunya', y en 'On Barcelona', la sección de ocio del mismo diario. Antes, había sido responsable de la sección de Gente, donde ya contaba qué se cocía y qué se comía por ahí.

MÁS SOBRE: Cocina italiana | Restaurantes |
PARTNER:
Recibe nuestras novedades cada jueves en tu buzón, sobre bla bla bla.

    He leído y acepto la política de privacidad