La Marabanda, donde vivir, sentir y disfrutar del verano mediterráneo

Verano, como molas. Sol, vacaciones, playa y chiringuito. El mix ganador que anhelamos todo el año y que, cuando es el momento, hay que disfrutar a tope. Nosotros lo hemos hecho, concretamente en La Marabanda, el chiringuito-beach club de la Daurada, el complejo que hace unos pocos años se instaló en el encantador puerto de Vilanova i La Geltrú, muy cerca de Barcelona, y que tiene todo los ingredientes para ser no solo el place-to-be del verano sino el place-to-go urgentemente si aún no lo conoces y te encuentras por la zona.

Para empezar, tiene unas vistas increíbles a la costa del Garraf y del mar, que se encuentra tan cerquita que parece que en cualquier momento te va a cosquillear los pies. Idílico, y si vas un poco antes del atardecer, para tomar una primera copa, mejor que mejor. Seguimos: el espacio, totalmente abierto y al aire libre, es puro veraneo y esencia mediterránea. Es llegar y pensar que aquí te quedarías horas y horas, sea para brindar con unas cervezas o con uno de los excelentes cócteles de la coctelería latina clásica que tiene en carta, escuchar música, contemplar las vistas, comer o darse un chapuzón en la pequeña piscina que hay en la terraza.

La comida no podía ser menos. La carta es una oda al mar, con recetas a base de pescados y mariscos frescos y de primera calidad que llega a diario directamente de la lonja de Vilanova. Las preparaciones son simples pero bien ejecutadas. Puedes optar por tartars bien frescos o pescados y mariscos cocinados a la brasa Josper. Precisamente así se elaboran las destacadas especialidades de La Marabanda: los espetos, un plato tradicional de la costa andaluza que aquí proponen con calamar, pulpo o sardinas. Otros hits de la casa se encuentran en el apartado de tapas: una excelente ensaladilla rusa, una deliciosas croquetas de gamba y merluza y un combinado de conchas a la brasa que está de vicio: se trata de un plato de camarones fritos servido con pimientos piquillos y huevo frito. De ‘wow’, simplemente.

Camarones, huevo frito y piquillos
Camarones, huevo frito y piquillos.

 

Al finalizar la velada, si te animas, La Daurada cuenta con una zona chill-out donde tomar una última copa frente al Mediterráneo y con una discoteca para bailar hasta el amanecer. Y si repites otro día, en estas instalaciones también está La Daurada, el restaurante marinero donde cocinan espléndidos arroces (el de cangrejo azul del Delta es la especialidad de la casa) y una completa variedad de platos de esencia mediterránea.

Precio medio: 35 euros / personas

La Marabanda

Plaça Trajo de Garbí, s/n, Moll de Ponent

Vilanova i la Geltrú

https://ladaurada.es/

 

Laia Zieger
Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y coordina el portal www.vinacora.com. Es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.