Este 23 de julio se celebra un nuevo Día del Libro. El más atípico en un año extraño, que también merecería un buen negro sobre blanco.
Para nuestra suerte, siempre nos quedarán títulos como los que recomendamos ahora para refugiarnos en la lectura o confinarnos con gusto en la cocina. Haberlos, haylos para todos los gustos…

Eat!, de Vega Hernando (Lunwerg)

La creadora de @EatingPatterns, perfil que os recomendamos seguir YA en Instagram, presenta sobre el papel esa “cocina de producto que se come por los ojos” y con la que devorarías cada uno de sus posts en esta red social.
Junto a un cuidadísimo estilismo culinario, la autora desgrana recetas que también incluyen cócteles e inciden en las distintas temporadas, así como en una dieta variada.
Querrás seguir todos sus paso a paso.

 

Pan casero, de Ibán Yarza (Larousse)

Quien más quien menos se ha atrevido con el pan casero durante el último confinamiento. Nosotros, los primeros.
Sobre todo a partir de las indicaciones que brindaba Ibán Yarza en cada Directo de Instagram. Sesiones que servían incluso de consultoría y resolvían bastantes dudas.
Si te las perdiste y eres un panarra confeso, éste es tu libro. Ya va por la 23ª edición, que incluye códigos QR para seguir determinadas recetas a través del canal de Larousse en YouTube. También un capítulo dedicado a otros panaderos de éxito de toda España. Y además, muchas masas de bollería.

 


Crudo, de Anthony Bourdain (Planeta Gastro)

Pocos chefs se han atrevido a hablar con tanto realismo y tanta crudeza de cuanto rodea y supone la cocina profesional. De la más callejera a la más emperifollada.
Bourdain siempre fue el testimonio viajado y veraz de una época y un sector que ahora atraviesa una de sus crisis globales más bestias. A saber lo que expresaría o haría estos días el autor de esta obra póstuma…
Si estás harto de lo políticamente correcto y quieres vivir experiencias (o emociones) fuertes dentro y fuera de la mesa, Bourdain nunca defrauda.

 

Sun and Rain, de Ana Ros (Phaidon)

La nueva dos estrellas Michelin de Eslovenia merecía por todos sus logros un tomo como éste de Phaidon, editado por ahora sólo en Inglés.
Mujer de una personalidad arrolladora, Ana Ros apostó por la cocina contra todo pronóstico. También contra viento y marea… Con determinación, autoexigencia y una familia que siempre ha creído en ella.
Estas páginas recogen la esencia culinaria de una Ros orgullosamente eslovena, que trabaja sus propios cultivos en el mismo restaurante y reivindica, entre tantos otros productos, los vinos naturales de su tierra.
Todo ello sin salir del verdísimo Kobarid, el pueblecito donde reside y trabaja, a dos pasos de la frontera con Italia y Austria.

 

Vegano sencillo, de Rita Serano (Blume)

Ahora que en España la alimentación vegana ya no es tendencia sino realidad -o necesidad- para cada vez más personas, llega esta edición de Blume. Todo un best seller para Rita Serano, la foodie que a través de sus recetas y su blog gastronómico ha sabido atraer para la causa vegana a millones de personas en todo el mundo.
Básicamente por la sencillez de sus propuestas al plato, que incluyen desde snacks a postres; a cuál más saludable. Ninguna receta, y ahí radica también buena parte de su éxito, excede de los 7 ingredientes. La mayoría se hacen incluso con menos. Y se presentan de una manera tan sugerente que te entrarán ganas de hacerlas todas.
El título vegano más irresistible.


Souvenir, de Isabel Pérez (ColandCol)

Pasteles, ciudades y recuerdos. Juntos y también revueltos se encadenan en el segundo título que firma la popular repostera @AliterDulcia.
Ahora que el mero hecho de viajar se complica, este libro supone un regalo para recalar en los destinos más turísticos, a través de sus dulces y postres más populares.
Los que ya hayas probado, podrás intentar a hacerlos en casa. Los que desconozcas, te servirán de pretexto para una futura escapada.
La autora de ColandCol nos pone sobre la senda de cada uno pero asimismo, los dientes largos. Para qué negarlo…

 


Sopas detox, de Eva Roca (Cossetània)

Sea verano que invierno, no hay plan detox que por bien no venga. Lo cuentan los expertos en la materia y lo suscribe la chef y docente, Eva Roca.
En su libro para Cossetània relata de forma clara, amena y vistosa las virtudes de cuidarse a través de la alimentación. Sobre todo con cremas, caldos y sopas de pocos ingredientes, siempre de temporada, que puede preparar cualquiera.
El aliciente de cada receta es la aportación que Roca hace sobre las propiedades y beneficios que proporciona cada mix de productos.
Ante este Día del Libro, ve directamente al listado de recetas estivales.

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter