‘Los Soprano’ de Gavà

Son muchos los fans del actor James Gandolfini que lloraron su repentina desaparición el pasado mes de junio. La suya y la del mafioso Tony Soprano, el personaje que interpretó durante nueve años en la serie de televisión mejor escrita de todos los tiempos o, por los menos, en la que más y mejor se comía. Tras su muerte, la gastronomista Laia Zieger le dedicó un post-homenaje en este mismo blog. Y hace pocos días, el empresario Òscar Manresa hacía lo propio en su restaurante Los Soprano de Gavà, una localidad costera cercana a Barcelona.

cocinerosls
¿Los Soprano? No, los cocineros que se apuntaron al homenaje impulsado por el empresario Óscar Manresa

Manresa llamó a sus amigos cocineros, restauradores y empresarios gastronómicos para que desarrollasen un plato inspirado en la serie. Y el resultado fue un canto a la buena mesa donde no faltó la pasta, la carne, los dulces y el vino. Alguna de las recetas estuvieron más ‘inspiradas’ que otras pero los invitados no dejamos ni un bocado en el plato. Incluso repetimos. Creo que a eso se le llama rendir un homenaje dándose un homenaje. O algo parecido.

platolsEntre las propuestas, la ensalada césar con pizza caliente de Carles Tejedor (el exchef de Via Veneto es ahora el señor de los aceites), la pizza de parmesano y cítricos de Albert Adrià (Tickets, Pakta, Bodega 1900…), el risotto de boletus de Albert Raurich (Dos Palillos), el pacheri al horno de Enrique Valentí (Casa Paloma, Chez Coco), los canelones (tradicionales) de los hermanos Iglesias (Rías de Galicia, Espai Kru, Cañota…) y el de rabo de buey de Dani Lechuga (Caldeni), la lasaña de la abuela de Jean Luc Figueras (ahora en el hotel Mercer), las albóndigas con tomate de los hermanos Colombo (Xemei, Bar Brutal), los churros de masa de pizza con nata y chocolate de Fabián Martín (el pizzero peliculero), el cannoli de José Mª Parrado (amo y señor del Bar Cañete y el Martinez), el tiramisú de Giuliano Lombardo (Tramonti) y un brutal cheescake de Christian Escribà. Todo ello acompañado por un Ceretto Blange Langhe Arneis y un Moscato d’Asti Ceretto, cortesía de Quim Vila, de Vila Viniteca.

Y hasta aquí el festín. Ahora, la recomendación. Shows aparte, Los Soprano es un buen lugar para comer y festejar ‘a la italiana’. Ensaladas, pasta fresca, carnes, pescados, pizzas, risottos, quesos y postres integran la oferta de este amplísimo establecimiento de dos plantas ambientado en los antiguos polígonos industriales marítimos de los Estados Unidos que, entre sus secretos de famiglia, esconde una zona privada para reuniones o celebraciones y una pantalla gigante para proyectar partidos de fútbol.

El martes es su día de descanso y, entre semana, al mediodía funciona solo como pizzería. Eso si no váis en grupo, claro. Entonces todo cambia. Es parte de su encanto.

Los Soprano
Salvador Lluch, 30. Gavà (Barcelona)
Teléfono: 93 638 92 92
Precio medio carta: 20€

Carme Gasull
Carme Gasull

Se inició como periodista en la radio y con el gastrónomo Jordi Estadella en las cosas del comer. Hoy, modera ponencias y demostraciones culinarias en ferias y congresos, colabora en el programa 'Àrtic' de betevé y comparte experiencias en blogs diversos. Comisaria del proyecto 'Catalunya Regió Europea de la Gastronomia 2016', es autora de los libros 'Catalunya en el paladar' (Austral Media, 2004), 'Petita història de la Festa de la Ratafia' (Editorial Mediterrània, 2016) y 'El Safrà. Com preparar-lo 10 vegades' (Sd Edicions, 2018).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.