Manzana al horno ‘deluxe’

¿Te gustan las manzanas al horno? Pues hay mejor: su versión ‘deluxe’. O dicho de otra forma, manzanas recubiertas de una fina capa de masa crujiente empapada con el jugo del fruto derretido lentamente al honro. Servido calentito, ‘of course’.

Tiempo de preparación: 25 min

Tiempo de cocción: 40 min

Temperatura del horno: 180 ° C

Ingredientes (para 5 personas):

5 manzanas

5 cucharadas de dulce de membrillo

300 gr de harina

50 g de azúcar

160 g de mantequilla blanda

1 huevo

1 pizca de sal

Canela

1 yema de huevo para el dorado

Paso a paso:

Mezclar la harina, el azúcar y la sal. Añadir la mantequilla troceada y, cuando esté bien incorporada (la masa debe tener una textura de arena), añadir el huevo. Con la masa, formar una bola aplanada. Envolver en papel film y dejar reposar al menos 1 hora en la nevera. Pelar las manzanas, sacar el corazón y rellenar con membrillo. Espolvorear con canela.

Estirar la masa con un rodillo y, para cada manzana, cortar un gran disco y envolver la fruta. Se puede cortar y moldear trozos de masa para decorar cada pieza (por ejemplo, formas de hojas). Batir la yema del huevo y con un pincel pintar la masa. Hornear 40 minutos, vigilando la cocción: la masa debe ser dorada y crujiente. Servir caliente.

 

Laia Zieger
Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016). En la actualidad dirige la agencia creativa www.picapica.agency.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter