5 pollos gourmet muy recomendables para llevar o en plan delivery

Pese a los tiempos que corren, hay novedades que celebrar en Barcelona. También las que representan dark kitchens como las que mencionaremos a continuación. Sobre todo ahora que la comida para llevar y el servicio a domicilio están a la orden del día.

Entre todas ellas, reseñamos esta vez las que se sustentan en el pollo, ya sea asado que frito, junto con salsas y contornos o guarniciones, a cuál más sugerente.


Chickoa Roasted Chicken Lab 

El proyecto más reciente de la empresa Coma y Punto, dirigida por los hermanos Jordi y Andrés Jover (La Burguesa, Cala Rossita, El Perro Sports Bar, All day Wok, Taparazzi y David Lloyd Turó Restaurant, entre otros) empezó a rodar a finales de 2020 al lado del barcelonés Mercado de Sant Antoni y cuenta con el asesoramiento del reconocido chef catalán Paco Pérez.

¿Su abanderado? El pollo de granja, del Empordà gerundés, que maceran con hierbas frescas y vinos de la zona norte del litoral catalán, asan al carbón y sirven de distintas maneras: croquetas (una de las mejores que hemos probado últimamente en la ciudad), fingers, focaccia, ‘mollete’, chickburger... Todas diferentes y todas con la misma calidad y jugosidad. Comprobado.

Para comer in situ, en un espacio de atmósfera industrial y funcional a la vez que chic y acogedor, para llevar o que te lleven.

Comte Borrell, 85. Barcelona
Tel. 93 422 51 56

 

 

Jonny Brasa 

By @spoonikbcn. O lo que es lo mismo, por Jon Giraldo y Jaime Lieberman, creadores natos de conceptos que, desde finales de 2020 están ‘on fire’ en los municipios barceloneses de Castelldefels, Gavà y les Botigues de Sitges.

En la carta de Jonny Brasa el rey es el pollo, que marinan por 48 horas y asan a fuego lento en carbón vegetal en un horno Josper. “Contamos con cuatro variedades: el pollo tradicional al estilo mediterráneo; el pollo Jonny Bravo, picoso y ‘para chingones’, como dicen en México; el anticuchero, con sabores de la cocina peruana; y el pollo ‘green’, de pagès, de crianza y alimentación sustentable y con sabor mediterráneo”, enumera Giraldo.

¿Eres más de croquetas? Las tienes, con preparación casera, casera. Y no te pierdas su empanada de pollo, espectacular si le pones ají colombiano. Para acompañar, patatas asadas también al carbón, mazorca con mantequilla de hierbas, ensalada de col, patatas fritas o nuggets de coliflor.

“Queríamos darle una identidad cercana a nuestra marca, ya que somos eso: cercanos y familiares. Nos decantamos por rojos, naranjas y amarillos y con un logo divertido en donde el protagonismo estaba claro”, detalla sobre la imagen. Magnética, como la de Anormal (@anormalfood), su sabrosa propuesta de cocina mexicana, con varias sedes en territorio catalán.

De momento, ofertan servicio de take away en Castelldefels y delivery en los tres puntos citados con equipo propio de repartidores. Pronto desembarcarán en Barcelona y Mataró. Esa es la previsión. Los esperamos.

Paseo de la Marina, 143. Castelldefels (Barcelona)
Tel. 658 540 523

 


Gallito Canalla Pollos Peruanos by Leche de Tigre 

En marcha desde hace apenas 15 días, Gallito Canalla Pollos Peruanos es hijo de Nicky Ramos, Alexis Mastrokalos y José Manuel von Bischoffshausen, el trío propietario del restaurante Leche de Tigre, abierto el verano de 2019 en el barrio barcelonés de Gracia. “La coyuntura nos ha hecho entrar en un mercado que nunca habíamos desarrollado. Los platos de Leche de Tigre no estaban diseñados para delivery por lo que hemos desarrollado una línea de productos más asequibles para compartir en casa”, explica el cocinero Nicky Ramos.

Su nuevo proyecto oferta dos estilos de pollos crujientes de corral (deshuesado y alitas) con diferentes salsas y acompañamientos, todos originales y desenfadados, para comprar en el mismo establecimiento o recibir a domicilio (de momento realizan este servicio lo realizan ellos mismos) por un precio medio de 15 euros. La imagen también está muy pensada. “Nuestro logotipo es un gallito de las rocas, el rey de los pajaritos en Perú, típico del espacio protegido de la zona de Manu, en la Amazonia peruana“.

“Empezamos el viernes 15 de enero y las ventas nos han sorprendido”, asegura. “Quizás porque no existe un concepto de pollos con estos toques tan especiales, peruanos e internacionales”, añade. ¿Cuáles son? “Una marinada chifera, con canela china y cinco especias; un ají amarillo con fruta de la pasión o una salsa de rocoto y kimchi, por ejemplo. Y como acompañamiento, puré de patatas con ‘gravy’ anticuchero, boniato al estilo patatas fritas y patatas fritas acaneladas para dipear con una salsa ‘blue cheese’ con olivas botijas”, enumera. Dentro la oferta, no faltan los cócteles: pisco sour, chiclano y un pack de macerados, más económicos que en el restaurante.

“No descartamos alquilar dark kitchens en otros barrios de Barcelona, porque Gallito Canalla necesita una cocina propia”, concluye Ramos. Los barrios barceloneses de Poblemou y Sants se perfilan como candidatos.

Martínez de la Rosa, 10. Barcelona
Tel. 93 416 19 23 / 601 449 606

Ala Broder

El equipo de Yakumanka, todo un referente de la auténtica cocina peruana en Barcelona, está también detrás de este nueva aventura en torno a aves como el pollo, el pavo y el pato -con suplemento de 2€-.
De todas ellas ofrecen alitas braseadas y aderezadas con salsas que son las que verdaderamente distinguen cada propuesta. Como la tártara de guacamole, la anticuchera, la tonkatsu y la picantísima coreana que baña las alitas de la foto que acompaña estas líneas.

A elección de cada uno dejan también las guarniciones: bravas, yucas fritas o “La Juli”, la única ensalada que equilibra las raciones -de 400g- de chicha con un poquito de hojas verdes.

En las cocinas del mismo restaurante preparan los platillos para pasar a recogerlos o servirlos a domicilio por unos 20€ de media, si se prescinde de postre.

Valencia, 207. Barcelona
Tel. 935 661 548 

Warike Project

El talentoso chef Jeff Espinoza ha dado a probar su “cocina peruana alternativa” en los eventos más cotizados del ámbito cultural barcelonés. Del Primavera Sound al All Those Market, pasando por el Sónar y el Van Van.
La pandemia le obligó a replantear su rutilante street food, que ahora entrega en mano o a domicilio desde una dark kitchen del Poblenou.
Ese Warike Project que gestó hará pronto 7 años es estos días más refugio culinario que nunca. En plan casi clandestino es como Espinoza marina y prepara pollos enteros a la brasa mediante el cilindro peruano. Un método de cocción pionero en Europa, en el que las carnes se cocinan a la brasa hasta quedar jugosos como pocos. Con su propia piel, como las patatas que acompañan cada “combo” del Warike, donde se cortan y fríen una a una. Mojadas en las salsas de ají amarillo o o huacatay suponen el complemento necesario a una comida de aúpa.
Y aunque en este post quizá no toque, no dejes de probar también su panceta de cerdo al cilindro. Queda tan caramelizada como ahumada. ¡Buenísima sola o con sus encurtidos caseros!
Pronto el Warike dispondrá también de postres 100% peruanos y ya proyecta incluso propuestas de cocina criolla que seguro que no has probado antes en Barcelona.

Pujades, 74. Barcelona
Tel. 685 621 172

Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter