Les Grands Buffets: la orgía de los quesos
Contenido patrocinado por:
Comer Viajar con Renfe-SNCF

La orgía de los quesos de Les Grands Buffets

Seguramente recordarás aquel libro titulado ‘¿Quién se ha llevado mi queso?’. Pues tengo la respuesta: Les Grands Buffets. No puede haber sido nadie más. Porque cuando te plantas en este mega restaurante de Narbona, a dos horitas en tren de Barcelona, y descubres ese rincón (bueno, rincón, rincón tampoco sería la palabra porque son 30 metros lineales de exposición), es evidente que allí trabaja quien se ha llevado el tuyo. Ahí está, seguro, entre todos esos quesos y más quesos y más quesos de Les Grands Buffets.

Por fortuna, te puedes vengar de ellos zampándote todos los que quieras y más, porque es un bufet, así que ya sabes: ataca los que quieras como si no hubiera un mañana, que a eso hemos venido. Ojo, que ahí hay 500 kilos. Al cabo de año compran 35 toneladas.

Calidad top

Lo bueno de esta orgía de quesos de Les Grands Buffets es que todos son de una calidad top. No se andan con medianías, de manera que allí encontrarás, además de tu queso, comté de 30 meses de maduración, Cabrales, manchego, brie trufado, salers, emmental, stilton, roquefort, un Brillat Savarin, un Saint Nectaire, Saint Marcellin…

Y así hasta 111 referencias de todo el mundo, lo que le ha valido el reconocimiento del Libro Guinness de los Récords como la mayor colección de quesos en un restaurante. De modo que, una vez allí, la pregunta que te haces cambia. Y pasa de ‘¿quién se ha llevado mi queso?’ a ‘¿qué quesos elijo?’.

Es todo tan abrumador que si te despistas te puedes perder la vistosa ceremonia del ‘canard au sang’ que se celebra varias veces al día.

Cifras de récord

En fin, lo de los quesos de Les Grands Buffets es la leche. De récord, como tantas otras cifras que te voy a dar para que te hagas una idea de qué va este restaurante y sepas de qué vas a ‘morir’ cuando viajes allí.

En 2021 recibió a 363.000 comensales.

En un año sirve 50 toneladas de ostras, 40 de bogavante, 3 millones de pasteles artesanos, medio millón de ‘macarons’.

Tiene 70 referencias de vinos de su zona (sur de Francia), que se venden al precio de la bodega, de ahí que los clientes se lleven de allí casi 150.000 botellas al año.

Luce el tenedor de plata más grande del mundo, según el Libro Guinness de los Récords: 2,12 metros de altura.

En fin, una locura que cuesta 52,90 € sin bebidas. Los niños de entre 6 y 10 años pagan 26,40 € y los menores de 6 jalan gratis.

Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en 'Cata Mayor', el canal especializado de 'El Periódico de Catalunya', y en 'On Barcelona', la sección de ocio del mismo diario. Antes, había sido responsable de la sección de Gente, donde ya contaba qué se cocía y qué se comía por ahí.

PARTNER:
Recibe nuestras novedades cada jueves en tu buzón, sobre bla bla bla.

    He leído y acepto la política de privacidad