Receta Exprés para cenar: pastel de queso y salmón

Receta exprés para cenar: pastel de queso y salmón

Si ya no sabes qué hacer para cenar, cuando ni siquiera tienes tiempo para dedicarle a los fogones, prueba con esta receta exprés, fácil y rápida de preparar: pastel de queso y salmón ahumado (o fresco).

PASTEL DE QUESO Y SALMÓN

Ingredientes:

1 masa de hojaldre con mantequilla

200 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)

200 gr. de salmón ahumado

1 cebolla

1 huevo

semillas de lino (o de amapola, o de sésamo)

Elaboración:

Precalentar el horno.

Cortar la cebolla y pochar. Añadir el salmón cortado a trocitos y sofreír unos minutos. Le toca el turno al queso crema: revolver con cuidado todo junto hasta que este todo bien mezclado y cremoso.

En la bandeja del horno, poner sobre un papel vegetal el hojaldre. Echar la mezcla en el centro, cerrar y sellar ligeramente con los dedos para que quede bien cerrado. Batir el huevo y con un pincel, pintar el hojaldre para que quede dorado. Finalizar con unas semillas.

Introducir en el horno a 180º durante 25 minutos aproximadamente (ir controlando el dorado del hojaldre). Acompañas con un poco de ensalada y tienes una cena diez para toda la familia en pocos minutos.

 

Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.