Receta muy otoñal: ¡al rico pan de calabaza salado!

Receta otoñal: ¡al rico pan de calabaza!

Ya entrados en el otoño, compartimos una receta sencilla ideal para disfrutar en un picnic, brunch, o como cena ligera: el pan de calabaza. Mucho más resultón si cabe acompañado con una ensalada de hortalizas y queso fresco. ¡Ñam!

Ingredientes para 6 personas:

  • 250 g de calabaza
  • 300 g de harina blanca
  • 20 cl de agua
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 cucharada de azúcar

Paso a paso:

  1. Pelar la calabaza y cortarla en trozos. Cocínarla en una olla con agua hirviendo durante 20 minutos (debe quedar blanda). Escurrir y triturar para hacer un puré líquido.
  2. Mezclar en un bol la harina, el agua, la sal, el aceite. Formar un pozo y agregar la levadura y el puré de calabaza. Continuar mezclando. Amasar la preparación a mano para obtener una masa de pan tersa. Cubrir y dejar reposar durante 2 horas, en un lugar cálido, hasta que duplique su tamaño.
  3. Enharinar la superficie de trabajo donde se amasarás la masa para quitarle el gas. Colocar entonces en un molde para tarta untado con mantequilla o aceite. Dejar que la masa suba de nuevo durante aproximadamente 1 hora. Mientras tanto, precalentar el horno a 220°C (th.7).
  4. Una vez que la masa haya subido, hornear durante 30 minutos. Cuando salga del horno, colocar el pan en una bandeja para dejarlo enfriar.
Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016). En la actualidad dirige la agencia creativa www.picapica.agency.