Ya entrados en el otoño, compartimos una receta sencilla ideal para disfrutar en un picnic, brunch, o como cena ligera: el pan de calabaza. Mucho más resultón si cabe acompañado con una ensalada de hortalizas y queso fresco. ¡Ñam!
Ingredientes para 6 personas:
- 250 g de calabaza
- 300 g de harina blanca
- 20 cl de agua
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharada de aceite
- 1 cucharada de azúcar
Paso a paso:
- Pelar la calabaza y cortarla en trozos. Cocínarla en una olla con agua hirviendo durante 20 minutos (debe quedar blanda). Escurrir y triturar para hacer un puré líquido.
- Mezclar en un bol la harina, el agua, la sal, el aceite. Formar un pozo y agregar la levadura y el puré de calabaza. Continuar mezclando. Amasar la preparación a mano para obtener una masa de pan tersa. Cubrir y dejar reposar durante 2 horas, en un lugar cálido, hasta que duplique su tamaño.
- Enharinar la superficie de trabajo donde se amasarás la masa para quitarle el gas. Colocar entonces en un molde para tarta untado con mantequilla o aceite. Dejar que la masa suba de nuevo durante aproximadamente 1 hora. Mientras tanto, precalentar el horno a 220°C (th.7).
- Una vez que la masa haya subido, hornear durante 30 minutos. Cuando salga del horno, colocar el pan en una bandeja para dejarlo enfriar.