No sabemos si es por solidaridad vecinal o porque simplemente nos encanta, pero desde que comenzó la crisis del coronavirus nos ha dado por ponerle ojitos a la cocina italiana. La semana pasada nos dio por hacer una carbonara de esa que hace que nos salten los lagrimones y ahora vamos con otro clásico. No todo es pasta en el recetario italiano, aunque a veces se nos olvide. Por eso, y porque aún quedan unos días de fresquíviri pese a estar ya en primavera, aquí va una sopa minestrone fácil de hacer. Esta versión, además, rebaja la cuota de hidratos de carbono al no llevar legumbres ni pasta. Vamos con ella.

Necesitarás:

  • Una mezcla de verduras, que pueden ser frescas o congeladas. Aquí va a gusto del consumidor y podemos aprovechar lo que tengamos por casa (zanahoria, puerro, pimiento, etc.).
  • Pasta de tomate concentrado
  • Corteza de Parmigiano Reggiano (sí, sí, la corteza del queso)
  • Parmigiano Reggiano rallado (ahora sí, el queso)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cebolla
  • Sal y pimienta
  • Agua

Y la haremos así:

1. Ponemos un poco de aceite en una olla grande a fuego lento. Agreamos la cebolla picada en juliana, un poco de agua, sal y pimienta. Subimos un poco el fuego para saltear la cebolla, pero con cuidado de que no se nos dore demasiado (que se queme, vaya).

2. Agregamos las verduras picadas no demasiado grandes. Agregamos ahora el doble de agua que el peso de las verduras utilizadas. También ponemos una cucharada colmada de pasta de tomate concentrado.

3. Lavamos cuidadosamente las cortezas de Parmigiano Reggiano y raspamos la capa exterior. La cortamos en trozos pequeños y la agregamos a la sopa.

4. Es el momento de cocinar a fuego lento hasta que veamos que las verduras ya están listas. Se sirve caliente con una cantidad generosa de Parmigiano Reggiano rallado. Y ¡lista!

Banda sonora. Franco Batiatto – La cura

 

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter