El confinamiento es una experiencia amarga. Pero en tu mano está que puedas endulzarlo con recetas con chocolate tan deliciosas y originales como estas que publicamos en su día en gastronomistas.com y que recuperamos ahora. ¡Toma nota!

1. Bizcocho de ColaCao y galletas… ¡al microondas!

 

Te aseguramos que tienes todos los ingredientes en tu despensa para hacer este bizcocho (Colacao, huevos, galletas, leche, levadura, azúcar, aceite de oliva) y que vas a tardar apenas 15 minutos. No tendrás que pelearte con el horno y estrecharás tu relación de amor con tu microondas. ¿Te animas?

 

2. Fondant de chocolate… a la sartén

fondant chocolat sartén

 

Otra de nuestras recetas con chocolate originales. ¿Quién dijo que los pasteles solo se preparan al horno? Desmontamos este mito con esta deliciosa receta de fondant cuya preparación solo requiere unos pocos ingredientes, una sartén y 15 minutos libres.

Ingredientes

⦁ 40 g de chocolate negro
⦁ 20 g de azúcar moreno
⦁ 30 g de mantequilla
⦁ 10 g de harina
⦁ 1 huevo
⦁ 10 g de maicena
⦁ 1 pizca de sal
⦁ Helado de vainilla

Clica aquí para saber cómo preparar la fondant de chocolate a la sartén.

 

3. Chocotarta sin harina (ni falta que hace)

 

¿Quién dijo que la tarta de chocolate necesita harina y levadura? Con esta receta os demostramos que no hace ninguna falta y que podemos lograr una tarta de 10, con una textura irresistible, a medio camino entre el mousse y el brownie. Allá vamos.

Ingredientes

⦁ 350 g de chocolate negro (para postres)
⦁ 5 huevos
⦁ 130 g de azúcar
⦁ 200 g de mantequilla
⦁ Un poco de mantequilla para el molde

Clica aquí para saber cómo preparar la chocotarta sin harina.

 

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter