Mordiscos, para pegar unos buenos bocados

Un buen mordisco vas a querer pegar a cualquier plato que sale de la cocina de Atmósferas Mordiscos, el flamante establecimiento de la restauradora Rosa Esteva (Hotel Omm y cofundadora del Grupo Tragaluz) en el shopping center La Roca Village. 

Si en un principio parece que este proyecto fuera de la ciudad, ubicado a poco más de media hora del centro de Barcelona, nada tiene que ver con sus demás establecimientos, tan solo pisarlo nos encontramos con el mismo ADN que ha marcado los éxitos de sus demás locales: buenos productos, una cocina sencilla pero perfectamente ejecutada con influencias internacionales aplicadas a especialidades locales. Es decir, una cuidada gastronomía heteróclita, apta para todos los paladares y todos los bolsillos -importante-, a disfrutar rodeado de un atmósfera dinámica y alegre, y un interiorismo cosmopolita, contemporáneo, cómodo y luminoso que transmite buenas ondas. Pues bien, una propuesta como esta es de agradecer en pleno centro comercial. Lejos de los fast food y las bocadillerías industriales de turno, antes muy comunes en este tipo de espacios, es un gran valor encontrar un restaurante de esta calidad, donde relajarse y disfrutar del momento.

 

Atmósferas Mordiscos

 

En Atmósferas Mordiscos, concebido para sentirse como en casa, la carta se caracteriza por su esencia mediterránea con toques asiáticos que se pueden degustar en su agradable y amplio comedor, con una barra estupenda, en la terraza o para llevar. Entre los hits, por citar solo algunos: la pallarda de pollo con soja, judías verdes y tomates secos; el bacalao a ‘la llauna’; el gazpacho de remolacha y cerezas, o el arroz de marisco. También encontramos algunos clásicos del restaurante ‘madre’ Mordisco del pasaje de la Concepció de Barcelona (que ha inspirado este ‘hermano pequeño’ en La Roca), como son la tortilla abierta que se va tuneando con los productos de temporada (setas, puerros, butifarra negra…); la tosta roast beef Mordisco’86; el carpaccio caliente de ternera con hierbas al carbón y la hamburguesa al plato con salsa de champiñones. También hay una selección de platos del día y tapas que incluyen productos selectos como las famosas ostras Amélie, anchoas del Cantábrico, berberechos con lima, chili y cilantro, o el jamón ibérico de bellota.

 

Atmósferas Mordiscos

 

El espacio está abierto desde las 10 hasta las 21 horas, de modo que, además de las comidas, se puede hacer una parada aquí para desayunar, merendar (disfrutando de los postres como la tarta de chocolate; el recuit de drap con miel y nueces, o los helados de Rocambolesc) o cenar temprano. Tras probarlo, os aseguramos que más que un mordisco querréis pegar a los platos.

 

 

Precio medio: 25-35 euros.

Horario: abierto todos los días de 10 a 21h.

ATMÓSFERAS MORDISCO

La Roca Village – T. 93 842 39 00 – WWW.LAROCAVILLAGE.COM

 

 

 

 

Laia Zieger
Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y coordina el portal www.vinacora.com. Es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.