Hace unas semanas, en pleno confinamiento, estuvimos hablando con varios chefs para que nos explicaran sus deseos para la vuelta a la nueva normalidad. Uno de ellos era Jordi Artal, jefe de Cinc Sentits, que nos avanzó un proyecto nuevo en su restaurante: Sentit Comú“Algo más económico e informal, con menos parafernalia” [en comparación con Cinc Sentits, que atesora una merecida aunque poco conocida estrella Michelin].

Dicho y hecho. Ya está en marcha Sentit Comú, y esta nueva propuesta merece un post. No sucede tan a menudo que un chef tan prestigiado se arremangue para cocinar los canelones de su abuela. ¡Pero qué canelones!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De momento ha comenzado con take away y delivery. Entras en su web y escoges lo que más te apetezca. Verás que hay platos a los que costará resistirse. Todos clásicos, mediterráneos, pero con su toque. En septiembre, el hermano pequeño de Cinc Sentits se instalará en una de las alas del restaurante (en la foto de aquí abajo) con los mismos platos que ahora puedes zampar en casa. Y los mismos precios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Me asomé hace unos días a husmear su cocina y catar algunas de las propuestas de Sentit Comú. Disfruté con la ensalada que él llama “Huerto de verduras del Parc Agrari del Baix Llobregat” y que es una sinfonía de texturas que baila al ritmo de la maravillosa salsa de hierbas frescas con las que lo aliña. También flipé con la enorme y densa croqueta (tan grande y tan redonda que parece una bomba), hecha con rabo de buey estofado durante 14 horas a 92 grados y coronada con un allioli de tuétano a la brasa.

 

 

Ataqué el mini brioche de pollo (es de pata rustida al vino rancio) con samfaina y mayonesa de tomillo, y unos canelones en los que vuelve a jugar con los contrastes y las texturas, ya que te los entrega por separado de la bechamel y de unas tejas de parmesano para que lo remates tú en casa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De hecho, algunos platos debes acabarlos en casa porque Jordi no quiere que por el camino pierdan temperatura y propiedades organolépticas. Pero es poca cosa: suele ser un golpe de microondas y listo. Te lo indica en el mismo packaging, que es biodegradable. Los platos también vienen con un texto del chef, que explica el qué, el cómo y el por qué de cada propuesta. Se agradece esa cercanía, ese sentimiento.

Ah, y quien quiera seguir disfrutando de la estrella de Cinc Sentits, que no se preocupe. Está abierto, de momento, de viernes por la noche hasta el domingo al mediodía.

 

Sentit Comú

Calle de Entença, 60. Barcelona.
Teléfono: 93 323 94 90.
Horarios: hasta septiembre solo cocinará comida para llevar y para entregar a domicilio de domingo a viernes de 13.00 a 20.00 horas (por internet puedes encargarlo a cualquier hora cualquier día).
Precio medio: 30 euros.

 

Cinc Sentits

Calle de Entença, 60. Barcelona.
Teléfono: 93 323 94 90.
Horarios: los viernes, a partir de las 20.30 horas, los sábados, a partir de las 13.30 y de las 20.30, y los domingos, a partir de las 13.30.
Precio medio: solo sirven los menús degustación de 139 euros en la mesa del chef y con el servicio a cargo de los propios cocineros; de 119 euros (más 69 con maridaje), y de 99 euros (más 59 con maridaje).

 

Mi ubicación
Cómo llegar

 

Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter