Sopa de pepino, una receta facilísima y refrescante

Somos súper fans del gazpacho y ya os hemos mostrado algunas de nuestras recetas favoritas: gazpacho de cerezas, gazpacho de sandía, mascarpone y albahaca o de remolacha con salsa de yogur… El mundo de las sopas frías, sin embargo, no se acaba en la de tomate. Otras opciones como la vichyssoise o la sopa de pepino son excelentes para abrir boca en un menú de verano. Esta sopa de pepino es una receta facilísima y refrescante para esos días de calor. Toma nota.

Ingredientes:

1 kilo de pepino

2 yogures naturales griegos

1 trocito de cebolla

1/2 diente de ajo

pimienta

aceite AOVE

sal

Elaboración:

Pelar los pepinos y añadir a la batidora con todos los ingredientes (yogures, cebolla, ajo, pimienta, sal y aceite). Poner a refrescar en la nevera y servir bien frío. Decorar con dos rodajitas de pepino.

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.