Las mejores terrazas en azoteas de hotel en Madrid - Gastronomistas

4 increíbles azoteas de hotel en el corazón de Madrid

Recuerdo cuando hace años abrió la azotea del Room Mate Óscar en la Plaza de Vázquez de Mella y todos enloquecimos. Misma reacción con el Penhouse del Me by Meliá de Santa Ana. Casi tocábamos el cielo de Madrid con la punta de los dedos. Había música, coctelería, picoteo y buen ambiente. Y ¿sabes lo que no había? Tráfico, asfalto, ni ríos de gente en busca de un tesoro en forma de mesa libre. Terracear en Madrid pasó a otra dimensión.

El formato no ha decaído desde entonces. Lejos de decirle adiós, cada verano damos la bienvenida a nuevas azoteas en hoteles (o no) que hacen más llevadero el fuego de la ciudad. Hoy te proponemos cuatro de ellas, más y menos gastronómicas, todas divertidas y apetecibles.

Terraza Le Tavernier

Acaba de atracar desde La Marina coruñesa con la intención de revolucionar Madrid con su ambiente tabernero. Es un oasis de 500m2 en plena Gran Vía cuya puesta en escena ha corrido a cargo del estudio Iván Cotado. Está dividida en diferentes áreas, tiene un escenario para eventos y hasta una ‘secret room’ con capacidad para 18 personas que se puede reservar.

También tiene un espacio de barra donde se preparan estupendos cócteles y una carta de cocina de corte informal y fresco. No falta el sello de Galicia, por supuesto, y tiene platos como las croquetas de cigalas o el taco galaico de costilla de cerdo. Hotel Innside by Meliá. Mesonero Romanos 13.

Le Tavernier Terrazas Madrid
Le Tavernier / Fotografía Juan Antonio Partal

Te puede interesar: Restaurantes a una hora de Madrid que son la bomba

Terraza Picalagartos Sky Bar & Restaurant

Tiene diferentes espacios repartidos en la planta 8 y 9 del NH Collection Gran Vía así como diferentes propuestas gastro que se adaptan al ritmo del día, desde el brunch (25 euros) a la cena. Ofrecen una carta fresca y divertida, diseñada por Manuel Berganza, chef ejecutivo de Azotea Grupo (al que también pertenece la también popular Azotea del Círculo de Bellas Artes).

Picalargos hace referencia a la taberna de mismo nombre que Valle-Inclán dibujó en Luces de Bohemia y refleja ese carácter disfrutón también en una buena propuesta de coctelería a cargo de Luca Anastasio. Hotel NH Collection Gran Vía. Gran Vía 21.

Picalagartos Terrazas Madrid
Picalagartos

Terraza Dani Brasserie

Una de las terrazas más deseadas de la temporada es la que ha abierto el chef Dani García en el Hotel Four Seasons. Está situada en la azotea de la séptima planta y, además de las vistas sobre el corazón de Madrid, ofrece una atractiva apuesta gastonómica. Tiene espacios diferentes que se adaptan a lo que te apetezca en cada momento.

Una parte más informal con carta de snacks en horario non-stop y coctelería de Miguel Pérez; otra zona con costura de restaurante y algunos de los platos más populares del chef andaluz así como otras creaciones creativas sin corsés. Los jueves, viernes y sábados hay Dj desde las 17:30h. Hotel Four Seasons Madrid. Sevilla, 3.

Dani Brasserie Terrazas Madrid
Dani Brasserie

Te puede interesar: 4 brunch en Madrid que no te esperas

Terraza ¡Berbena Canalla!

Realmente no se llama así la terraza sino el planazo que han organizado durante el mes de junio. Un menú en el que puedes ‘comerte’ todo un día de Madrid en una sola cena, con siete bocados desde el amanecer a un final de cine en el Brodway madrileño.

Una propuesta canalla y muy castiza, firmada por Cristobal Gómez y acompañada de cerveza Cibeles, vermú Zarro y vinos de la D.O. Madrid. La cita es a las 20:30 horas el próximo viernes 25. Pero atentos porque después de esta ‘berbena’ seguro que tienen algo preparado. Hotel Mayorazgo. Flor Baja, 3.

Hotel Mayorazgo Terrazas Madrid
Hotel Mayorazgo
Silvia Artaza

Adicta al queso y devota de la mencía. Actualmente coordina contenidos de estilo de vida en Gtresonline y reparte pluma en proyectos editoriales de la A.A. de la Real Academia de Gastronomía. Madrileña, enamorada de San Sebastián, a la que le apasiona comerse el mundo a bocados.