Donuts, cakes, magdalenas y otras recetas reposteras ganan en sabor y en presentación cuando lucen un glaseado perfecto. Sea colorido o no, con purpurina alimenticia, fideos de colores, decoraciones de azúcar, frutas y frutos secos… Hay mil maneras de darle vidilla para conseguir un efecto festivo o sofisticado, siempre apetitoso.

Pero, ¿cómo preparar un glaseado perfecto? 

Para las cantidades tomaremos una base de donuts (equivalente a otras tantas magdalenas y un cake). Con un batidor, disolver 120 gramos de azúcar glas con 2,5 centilitros de leche y unas gotas de jugo de limón hasta obtener una mezcla homogénea. Según el resultado deseado, también se pueden añadir unas gotas de tinte alimenticio mezclando vigorosamente para igualar el color o suavemente para obtener un efecto veteado.

En caso de que el glaseado resulte demasiado espeso, se puede alargar con un poco de leche y, por el contrario, si es demasiado líquido, agregar azúcar para darle densidad. Pero hay que tener en cuenta que el glaseado debe ser lo suficientemente espeso como para “sostenerse” en la masa y volverse opaco.

Para aplicar esta preparación sobre las piezas de repostería, estas deben ser tibias. Entonces, se bañan en el glaseado en la proporción deseada lo dejamos endurecerse reposando sobre una rejilla de cocina (de este modo el excedente de glaseado no causa grumos poco estéticos). En caso de decorar el glaseado con toppings, hay que hacerlo en esta etapa, antes de que se solidifique (ofrecerá adherencia).

Último consejo, y el más importante: hay que esperar a que el glaseado sea crujiente y opaco antes de devorarlo.

 

 

Laia Zieger
Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016). En la actualidad dirige la agencia creativa www.picapica.agency.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter