Un buen tapeo en Iurantia - Gastronomistas

Un buen tapeo en Iurantia

Hace poco fui a probar la nueva carta de Iurantia, uno de estos restaurantes en los que puedes ir tanto con tus colegas, como compañeros de trabajo, familiares o pareja, en cualquier momento del día y de la semana. Vale para todo y para todos.

¿Por qué? Porque aquí se encuentra, precisamente, un poco de todo; eso sí, todo bien hecho. No podía ser menos porque la garantía de calidad la firman los jóvenes chefs Jon Giraldo y Jaime Lieberman, creadores de Spoonik y de la Yogurtería Wondays, que tomaron la cocina de este local hace unos meses.

En definitiva, proponen un popurrí de platos simples inspirados en los cinco continentes y sus tendencias culinarias. Se puede comer desde una ensalada de temporada hasta un arroz mar y montaña, guacamole, tataki de atún y fresa, magret de pato, etc. Un tapeo moderno, bueno, bonito y barato, apto para todos los gustos, al que una brutal carta de postres pone punto y final (ojo con la especialidad de la casa: una maceta de pasión y chocolate blanco).

Y si os preguntáis por qué no hablo de más platos, es porque creo que en este caso vale más la pena que os entren por los ojos:

Ensalada Cesar
Ensalada César.
Ceviche
Ceviche.
Steak tartar
Steak Tartar.
Pollo con Kikos chutney de tamarindo y salsa de pimiento rojo
Pollo con kikos chutney de tamarindo y salsa de pimiento rojo.
Risotto de Queso y Pesto
Risotto de queso y pesto.
Bacalao a baja temperatura y sanfaina
Bacalao a baja temperatura y sanfaina.
Bombones de Pera y Rocotta con Salsa Gorgonzola
Bombones de pera y ricotta con salsa gorgonzola.
Maceta de Pasion y choco Blanco
Lo más: la maceta de pasión y choco blanco.

Iruantia
C/ Casanova, 42 (Barcelona).
Tel. 934 54 78 87
Precio medio: 15 – 25 euros.

 

 

 

 

Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016). En la actualidad dirige la agencia creativa www.picapica.agency.