Al rico trampantojo: los filipinos de foie de Paco Roncero

Al rico trampantojo: los filipinos de foie de Paco Roncero

Los filipinos de foie que prepara el chef Paco Roncero son ya marca de la casa de este cocinero, que acaba siempre preparando esta receta por aclamación popular. Y es que los filipinos de foie lo tienen todo: son fáciles de preparar, están buenos, son resultones y además son muy pero que muy divertidos. Aprovechan una combinación infalible, que no necesita más: foie y chocolate blanco, aunque nosotros los hemos preparado también de chocolate negro en alguna ocasión y también están muy buenos.

Aquí os dejamos esta receta infalible, perfecta para sorprender en cualquier ocasión y que además se prepara en un plis plas, sin necesidad de horno. Tomad nota de estos filipinos de foie:

Ingredientes:

125 g de foie micuit.

30 ml de bebida de avellana.

50 ml de nata líquida.

Una pizca de sal.

200 g de chocolate blanco para fundir (se pueden hacer también con chocolate negro).

Elaboración:


– Mezclar el foie (a temperatura ambiente, para poder manipularlo mejor) con la nata líquida, la bebida de avellana y la sal.

 – Colocar la mezcla en un molde de filipinos y guardar en el congelador para poder manipularlos.

 – Derretir el chocolate en el microondas (podemos mezclarlo con una pizca de mantequilla). Retirar los filipinos del congelador y bañarlos con cuidado en el chocolate blanco. Dejarlos enfriar en una bandeja en la nevera hasta que se solidifique el chocolate.

Laura Conde

Como directora de la revista Guía del Ocio BCN se recorrió gran parte de restaurantes de Barcelona y escribió sobre ellos durante siete años. Es autora del libro ‘La felicidad en una croqueta’ (Now Books, 2014) y de 'Hecho en casa' (Now Books, 2015). En la actualidad escribe y habla, las dos cosas que más le gusta hacer además de comer, en diversos medios.