Bar Veraz: 7 razones para probar su brunch ‘musical’ a la carta

La moda de los brunchs vino para quedarse, así que ya casi no es noticia que cualquier restaurante u hotel lo incluya en su oferta gastronómica. Entonces, ¿por qué hablar del brunch de Bar Veraz, que sirven los fines de semana? Bien, por varias razones. Así que vamos al grano.

1. No es un bufet libre enmascarado

Es usual en Barcelona llamarlo brunch porque tiene más glamour que llamarlo bufet libre. Pero es un bufet libre. Esto no sucede aquí. Te sientas y pides lo que te apetece de la carta. Eso conlleva dos ventajas: que te lo preparan y te lo sirven y te lo comes al momento (en un bufet está en una bandeja durante rato y rato), y que se evita el desperdicio que tanto molesta al chef de la casa, Sebastián Mazzola (ex de El Bulli).

2. Sus platos son impecables y contundentes

Hablo de los que caté, típicos de un buen brunch, como huevos Benedict, que puedes pedir con salmón ahumado o con lacón, pero no poché sino mollet (a diferencia de los pocha, se cuecen con cáscara, de modo que mantienen la forma), y siempre con aguacate sobre la tostada y siempre con una salsa con un puntito de azafrán. O como la shakshuka, que me transportó a Jerusalén, aunque la de Bar Veraz no tiene un sabor tan potente y lleva garbanzos, acelgas y queso feta derretido. O como el pollo frito marinado en seco con especias y luego con kefir, jugoso y muy crujiente gracias a su doble rebozado que le da aspecto de pan, y que se acompaña de crema agria y salsa harissa.

3. Los domingos, de 13.00 a 16.00 horas, suena música en directo

Música tranquila. Melodías suaves, reconocibles, que crean un ambiente agradable. Es un plus, y sería de agradecer que también actuaran los sábados, cuando también sirven el brunch.

4. Su carta bebible es sensacional, con unos cócteles impecables

Acompañé el brunch con un Let bubble (Martini bitter, Martini rubino y soda de camomila), Water (con licor Quaglia Pino Mugo, cordial de sandía, limón y cerveza) y 1900 Spritz (Saint Germain, cordial de lima, cava y soda de menta).

5. La oferta de 39 euros con bebidas sin límite

Puedes pedir dos platos de la carta de brunch y tienes barra libre de cócteles seleccionados y de cava ecológico Castellroig.

6. Entre semana hacen desayunos abiertos a todo el mundo

Y sí, se incluyen platos de este brunch.

7. Es uno de los restaurantes más solventes del centro de Barcelona

Y de los que más nos gustan de por allí, con una carta de tapas entre semana y las tardes de los findes que están de maravilla. Sabemos de lo que hablamos: Josep Sucarrats hizo una crónica de Bar Veraz tras visitarlo al poco de abrir.

Bar Veraz (brunch)

Avenida de Francesc Cambó, 14 (Hotel Barcelona Edition). Barcelona.
Teléfono: 93 626 33 30.
Horarios: fines de semana, de 12.00 a 16.00 horas.
Precio medio: 25 € (se pueden pedir dos platos de la carta, con cócteles y cava a voluntad, por 39 euros).
www.barveraz.com

Mi ubicación
Cómo llegar
Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.