Berenjenas a la parmesana, una receta italiana de ¡mamma mia!

Hace poco estuve en Roma y me comí un plato de berenjenas a la parmesana, o como se dice en italiano “parmigiana di melanzane”, que era pura delicia. Como me volví de allí con un buen pedazo de parmesano, me puse manos a la obra para hacer a la familia esa súper receta, basándome en la de mi biblia de la cocina italiana La cuchara de plata (Phaidon). Triunfada total.

Ingredientes:

dos berenjenas hermosas

salsa de tomate casera

50 gramos de parmesano recién rallado

100 gramos de mozzarella

2 huevos

albahaca

aceite de oliva

sal y pimienta

Elaboración:

Cortar las berenjenas en rodajas de unos 5 mm. Salar, ponerla en un escurridor y dejarla sudar durante una hora. Cortar la mozzarella en finas rodajas, rallar el parmesano y batir los huevos.

Pasada la hora, freír en una sartén las rodajas de berenjenas por tandas, que salgan doradas por ambos lados. Conforme se vayan retirando dejarlas escurrir sobre papel de cocina.

Coger una fuente que pueda ir al horno de unos 20×20 cm. Echar salsa de tomate, poner encima una capa de berenjena, con las lonchas algo solapadas. Esparcir por encima parmesano rallado, unas lonchas de mozzarella, unas hojas de albahaca y dos cucharadas de huevo batido. Repetir las capas hasta haber utilizado todos los ingredientes, acabando con una capa de berenjena cubierta con queso y salsa de tomate.

Meter en el horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos.

Isabel Loscertales
Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.