Cocineras 'on fire' para el verano del hotel W Barcelona
Barcelona Comer

Tres cocineras ‘on fire’ para el ‘pop up’ veraniego del W Barcelona

La chef del Fire, Carlotta Delicato, ejerce este verano también de anfitriona en su restaurante. A partir de mañana recibe en su cocina a otras tres cocineras, colegas y Mujeres en Gastronomía.

Iolanda Bustos, Laura Veraguas y Carlota Claver, por este orden, se turnarán las noches del Fire del hotel W Barcelona para compartir fogones y complicidades. También clientes locales. O ese es el objetivo básico de esta iniciativa gastronómica: atraer hasta este confín de la ciudad a quienes aún no se hayan acercado a sus mesas.

Una ocasión además única para redescubrir el talento femenino ahora mismo más ‘on fire’ del panorama catalán. Porque tanto Bustos como Veraguas están ya embarcadas en sus nuevos proyectos gastronómicos. En restaurantes donde citarnos de nuevo con sus respectivas cocinas, a cual más vegetal y sentida. Los darán a conocer en las próximas semanas.

Por su parte, Carlota Claver aún celebra el reconocimiento internacional del gran José Andrés a su cocina.


Las tres acercarán su personalísima cocina al W Barcelona con The Bonfire
. Esto es, al Fire con vistas que este verano se ubicará en la terraza Wet Deck del hotel. Junto a la piscina, el mar de fondo y la ciudad de marco. Lo harán siguiendo el calendario previsto: Iolanda Bustos (las noches de 23 de junio y 8 de julio); Laura Veraguas (22 de julio y 5 de agosto); y Carlota Claver (19 de agosto y 2 de septiembre). 

Sus platos se alternarán con los de Carlotta Delicato, que ejerce de chef residente en un menú degustación donde el fuego, la parrilla y las brasas cobran un papel destacado. Así ocurrió en la cena de presentación de este pop up, rematada con una Lubina a la sal flambeada y un Rib-eye con hueso largo.
Previamente, cada una de las cocineras invitadas sirvió una muestra de lo que serán sus propuestas para The Bonfire. Platillos en los que vuelcan sus raíces y convicciones. En algunos casos con una mínima intervención, pero evidenciando siempre su respeto al producto y priorizando el sabor último sobre todas las cosas.

Bacalao esqueixat, pimiento rojo, emulsión de ajo negro y aceite de limón a la brasa, de Laura Veraguas.

 

Hierbas y flores con puerro crujiente, queso azul, nueces y vinagreta de ratafía, de Iolanda Bustos.

 

Arroz de galeras, espárragos verdes y butifarra negra, de Carlota Claver.

Para quienes tantas veces se preguntan dónde están las mujeres en la gastronomía, en el W Barcelona podrá encontrar este verano algunas de las más significativas en activo.

 

The Bonfire en el W Barcelona. Plaça Rosa Del Vents, 1. 932 95 28 00

Menú degustación de tres platos con cóctel de bienvenida por 65€.

Belén Parra

La primera vez que se sentó a una mesa para contarlo en las páginas de El Mundo aún no se comía bien en los hoteles. Ha probado las mieles del oficio en una editorial gastronómica y en congresos especializados. Mata el hambre y la sed con las historias que encierran restaurantes, cocineros y emprendedores del buen vivir.

MÁS SOBRE: Chefs | menú | Restaurante Barcelona | verano |
PARTNER:
Recibe nuestras novedades cada jueves en tu buzón, sobre bla bla bla.

    He leído y acepto la política de privacidad