Las mejores pizzas y pizzerías de San Sebastián - Gastronomistas

Las mejores pizzas de San Sebastián (las hay para todos los gustos)

Que sí que sí. Que en Donosti también se comen pizzas. Mucho pintxo, mucha kokotxa y mucha txuleta. Ok. Pero la tentación del ‘fast good’ no entiende de genes. Y confieso que en esta ciudad me he comido unas pizzas brutales. Mi top siguen siendo las que preparan en Pizza Mascalzone de Madrid y guardo en mi recuerdo con mucho cariño las de he comido en Nápoles o en Roma. Pero hoy quiero compartir las que en Donosti me han robado en corazón y cuáles son los motivos.

Humo Pizza Gros

Abrió en la primavera de 2020 y ha sido, sin lugar a dudas, uno de los últimos estrenos más sonados en la ciudad. Una lección en tiempo de valientes, impulsada por cuatro emprendedores que vienen de la vanguardia dispuestos a dignificar un plato aparentemente humilde y desterrado al cajón de la comida rápida. Trabajan masas fermentadas 48 horas y son fieles a los cánones napolitanos. Sin embargo, le dan una patada a lo establecido jugando a su antojo, no sin acierto, con los ingredientes. Anchoas de Santoña, bacalao, requesón de oveja ¡y hasta callos guisados! Horno de leña y temporalidad. Un match perfecto.
San Francisco 47 – Tel. 843 63 10 90 – Local y take away.

humo pizza san sebastian donostia
Humo Pizza

NAP

Desde que aterrizaron en la ciudad se han colado en el top de los donostiarras. Sabía que pasaría, como ya pasó en Barcelona y Madrid. Para mí es especial porque me conecta con esas noches de Lavapiés, de ese Madrid que tanto echo de menos. Y qué decir. Motivos de sobra. Pacientes fermentaciones y ADN napolitano, con una carta donde no faltan la margherita y la marinara para aplauso de los más puristas. Tampoco otras referencias tradicionales como la salsiccia e friarielli (salchichas frescas y una especie de grelos) y un montón de ingredientes para colocar de extra, como gorgonzola, jamón de Parma o crema de trufa.
Andia 11 – Tel. 943 46 05 32 – Local, take away y delivery a través de Glovo y Ubereats.

nap san sebastian donostia
NAP

L’Vecchia

Las anteriores me gustan para ir al local, pero si es de esos días en los que el antojo de pizza me entra en casa no hay duda. He encontrado en L’Vecchia la pizza perfecta para el plan de manta, sofá y peli del viernes noche. ¿Por qué? ¿Qué tiene de especial? Que es muy ligera. No sé tú pero a mí me sienta fatal llenarme de pizza estilo americano con cientos de ingredientes y toneladas de queso si no me voy a mover. Masa extrafina y muy crujiente + ingredientes naturales. Barbacoa, Muñoa (con panceta ibérica y champiñón), Bambina (con huevo, jamón y patatas paja) y la picante (con guindillas de Ibarra y jalapeños) sin mis indiscutibles.
Karlos I.a Hiribidea, 30 – Tel. 943 247 218 y Altza Pasealekua, 55 – Tel. 943 574 731 Take away y delivery. También las puedes disfrutar en local en Lío BB en Paseo los Arbustos, 2 – Tel. 943 16 58 10.

vecchia san sebastian donostia
L’Vecchia

Pizza Berri

De polo a polo. Este es tu opción si tienes el día de gochismo extremo. Si lo que te apetece es extra al cuadrado de queso y auténtico estilo americano. Ahora bien, para mí la estrella de la casa son los panzerotti, un plato popular de la región de Puglia. A medio camino entre una empanada y un calzone, su particular receta no va frita como la original sino al horno. Un escándalo. El de pollo horneado con bacon y cebolla caramelizada, barbacoa, carbonara… Cuestan alrededor de los 5 euros y no, no lo querrás compartir.
Tolosa Hiribidea, 25 – Tel- 943 11 44 11 – Local, take away y delivery.

pizza berri san sebastian donostia
Foto @gastropapilys
Silvia Artaza

Adicta al queso y devota de la mencía. Entre plato y plato se dedica al marketing y reparte pluma en proyectos editoriales de la Real Academia de Gastronomía. Madrileña, enamorada de San Sebastián, a la que le apasiona comerse el mundo a bocados.