OK, ok, quizá este verano lo hayamos tenido negro para viajar. Pero, no por ello debemos renunciar a algunos placeres que nos brindan las escapadas a otros países, ya que son muy fáciles de experimentar desde nuestro mismo hogar. Tomamos, por ejemplo, la gastronomía. Gracias a ella y al paladar, podemos evadirnos a otros paísajes… y esta vez vamos a Italia, con esta receta de Rigatoni con tomate, albahaca, olivas negras y bacalao confitado que comparte el chef Paolo Casagrande (Lasarte, 3 estrellas Michelin).
La manera perfecta de sumergirse en el país mediterráneo y descubrir, no solo un gran plato, sino grandes productos italianos. Es lo que se llama el #TrueItalianTaste. Vamos allá, gracias la colaboración de la Cámara Italiana de Barcelona.

 

RIGATONI CON TOMATE, ALBAHACA, OLIVAS NEGRAS Y BACALAO CONFITADO

Tiempo: 25 minutos

Raciones: 2 personas

 

Ingredientes:

  • 1⁄4 pimiento de cayena
  • 160 grs de rigatoni (por ejemplo, IGP Gentile)
  • 2 lomos de bacalao desalao de 70 gr cada uno, aproximadamente
  • 100 grs de polpa de pomodoro (por ejemplo, marca Mutti)
  • 50 grs de olivas negras de Gaeta
  • 5 hojas de albahaca
  • 5 grs de ajo picado
  • 50 grs de aceite de oliva 0.4
  • 15 grs de aceite de oliva Aove
  • sal y pimienta

Receta:

Para la salsa:

Rehogar el ajo, la guindilla, con el aceite y l’albahaca, añadir la pulpa de tomate y cocer durante 7/8 minutos. Saltear la pasta una vez cocida a falta de 2/3 minutos de cocción (para terminar de cocerla en la salsa) y terminar con los tomates en crudo cortado a cuartos y las aceitunas negras.

Para el bacalao:

Los lomos de bacalao desalado los metemos en bandejas con aceite de oliva a confitar a horno a 150-160o C durante 4/5 minutos aproximadamente. En cuanto lo tenemos a punto sacar del aceite, escurrirlo bien y colocarlo en el plato, sobre la pasta

Para la pasta:

Cocerla en agua salada hirviendo durante 8-9’ minutos y terminarla en su salsa con 2 minutos más de cocción. Para el emplatado

Poner la pasta bien salteada y ligada con el aceite de oliva en el centro del plato, terminar salseando y sovraponiendo unas lascas de bacalao confitado.

 

Para acompañar: nada como una copa del tinto Chianti Superiore Bio Docg Villa Migliarina. ¡Tchin!

 

Laia Zieger
Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016). En la actualidad dirige la agencia creativa www.picapica.agency.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter