En los tiempos que vivimos, más que nunca, tememos la llegada del frío y lo que ello supone: no poder disfrutar de las terrazas a cualquier hora del día. Si eres de los que trata de estar poco tiempo en espacios cerrados y se siente más cómodo en la intimidad de su casa, apunta estos establecimientos con servicio de delivery y una oferta gastro muy molona que te alegrarán cualquier cena o comida a domicilio.

 

Llamber

Esta espléndida taberna catalano-asturiana también cuenta con entrega a domicilio. Ideal para darse un homenaje y disfrutar de una cocina de proximidad, de alma slow food’ cuidada, a la vez que descubrimos grandes productos de aquí y de allá. Sirven los típicos inspirados en las vermuterías y sidrerías; ojo con los  chorizos, los callos a la asturiana de Catalunya o el pulpo (¡pulpazo!) con chimichurri marino y trinxat de la Cerdanya.
Calle de la Fusina, 5.
https://www.llamber.com

 

el chigre 1769

 

Heladería Selvática

A falta de poder viajar con tanta facilidad como antes, siempre podemos evadirnos a Italia degustando un buen gelato y eso sin salir de casa. Sí, sí. Es tan fácil como pedir vía Deliveroo uno (o algunos) de los maravillosos sabores de helados artesanales que hay en la vitrina de la Heladería Selvática, ubicada en el barrio de Gràcia. Los podréis degustar así, solos, o como acompañamiento a vuestros postres caseros (¿No me digáis que os podéis resistir a un brownie con helado?).. Tienen sabores clásicos como chocolate, vainilla o su maravilloso helado de pistacho; otros más exóticos como el it de la casa, de mango, o el de piña y lulo y el sorbete de coco, además de las creaciones propias: sésamo negro, caramelo y sal… A descubrir y repetir.
Calle Martínez de la Rosa, 65. www.selvatica.barcelona. Pedidos en Uber Eats.


Traficantes de Harina

Atención a las pizzas clandestinas” de este sello. Solo disponibles por delivery, sin indicación de su dirección de origen. Tienen todo lo bueno de las recetas auténticas y gourmet (ello significa harinas blancas e integrales, molidas a la piedra y con agua de baja mineralización, producto fresco y de proximidad; y masa conseguida con una larga fermentación. Como colofón, se diferencian en sus toppings muy canallas. Se atreven con combinaciones de ingredientes como en la Warhol, con butifarra de Girona, chorizo ibérico con toque picante, burrata de Puglia y chimichurri; tienen cuatro de pizzas blancas con base de mozzarella Fiordilatte, como la Mick Jagger, con costilla de cerdo desmechada, cheddar con queso de trufa negra, jalapeños, cinco pimientas y cebollino. www.traficantesdeharina.com 

 

traficantes de harina 

Restaurant Windsor

¿Añoras aquellos platos de siempre que te preparaba tu abuelita? Has dado en el clavo encargando el Menú Tradicions de Restaurant Windsor. Una auténtica oda a aquellas recetas catalanas de toda la vida que, nada más probarlas, te harán viajar a los coloridos y psicodélicos 70, 80 o 90. ¿Algunas perlas? Arroz a banda con allioli, trinxat, fricandó, albóndigas con sepia y, de postre, entre peras al vino, flan de huevo, brazo de gitano y chuchos de crema, cada cual encontrará su guilty pleasure.
Calle de Còrsega, 286.

Restaurant de Cuina Catalana


 

Piel de Gallina

Para los ortodoxos del delivery, no cabe duda de que esta es su propuesta. Pollo frito del bueno, a tope de todo pero, sin embargo, sin dar la sensación de ser graso gracias a su carne tierna y jugosa, un rebozado ligero y una fritura en su punto para un crujiente muy top. Lo hay tuneado al estilo Casablanca, Bangkok, Louisiana, Tulum… Tan solo tienes que cerrar los ojos para imaginar a qué sabe cada bocado. También hay bocatas… de pollo, cómo no. Y para acompañar los platazos de pollo, otros reyes de la carta y habituales en las fórmulas mundiales de entrega a domicilio: aros de cebolla crujiente, ensalada coleslaw, mazorcas de maíz o radis pickles, están de la party. Prometido… ¡ así sí09 se va a montar un pollo!
Calle de Magalhaes, 35.
www.pieldgallina.com 

 

 

Fromagerie Can Luc

Si lo que quieres es darte un festín a base de quesos, no lo pienses más y encarga una tabla a esta quesería ubicada en el barrio de Gràcia. Tienen un surtido de más de 250 ejemplares diferentes de todos los países y, además de preparar surtidos espectaculares, los combinan con complementos a modo de acompañamiento: crackers, mermeladas, salsas, vinos, etc. Por si fuera poco, también puedes pedir una mezcla preparada para una fondue o, si no, un surtido de diferentes variedades de queso raclette para degustar en casa.
Calle de Berga, 4.
930 074 783. 

 

n Viêt

Ahora que las temperaturas han bajado, y que una noche de peli, manta y sofá nos parece un plan muy apetecible, no se nos ocurre mejor acompañamiento gastro que el de una sopa calentita. Para ello, no dudéis en entrar en la página de este establecimiento del barrio de Sant Antoni dedicado a la cocina vietnamita con un estilo callejero. Y, cómo no, una de las estrellas de la casa es la sopa pho, gran especialidad de esta cocina asiática. Consiste en un caldo de carne o vegetal al que se añade una proteína al gusto (ternera, pollo, cerdo o langostinos), vegetales y fideos de arroz. También tiene una opción vegana con  tofu. Pero hay muchos más platos en carta que vale la pena probar: desde los rollitos nem a las excelentes brochetas de pollo marinado, la ensalada de papaya verde ĐU ĐỦ o el curry rojo con proteína, leche de coco, pak choi, brócoli cebolla y bambú. Acompañado de arroz blanco jazmín.
Calle de
Sepúlveda, 94.
www.monvietbcn.com o Glovo.

 

 

Al Grano

Por fin, por fin, arroces y paellas que llegan a casa perfectos y sabrosos. Hablamos de recetas al estilo marinero catalán elaboradas con ​arroz bomba del Delta DO, fumet casero y ​materia prima de proveedores locales seleccionados​, como la carne de Banyoles o el pescado de lonja. El chef de Al Grano (hermano pequeño del conocido Telefèric), Marc Quesada, ha diseñado una ​atractiva carta de 10 arroces​ entre los cuales destacan el del senyoret, el marinero, el de cordero y calamares con muselina de alioli, el de ​pies de cerdo con gamba roja​, el de ​pollo del corral con manzana asada y setas​ o una propuesta vegetal muy sugerente, el de ​alcachofas con berenjena ahumada​. Cada arroz llega a casa con el punto de cocción perfecto, listo para disfrutar y compartir, en un packaging cómodo y práctico de transportar, que alberga la misma paella de acero en el que se ha cocinado. Esta paella se puede retornar al restaurante Telefèric, consiguiendo un abono de 2 , pero si el cliente se la quiere quedar, el packaging contiene instrucciones sobre cómo limpiarlo para que se conserve mejor. En la carta también hay un surtido de tapas para ir haciendo boca (pulpo a la brasa, croquetas de jamón y chipirón, buñuelos de queso de Mahón o canelón de rustido con pasta wonton y pollo de corral). ¡Es la bomba!
Plaza de Letamendi, 27.
934 511 641 o Glovo.

 

 

Maai

Desayuno, brunch o comida. Puedes encargar el pack que más te apetezca y recibirlo en casa. La garantía es que comerás muy healthy porque son recetas recién elaboradas con productos frescos del día y una combinación nutricionalmente estudiada para ofrecer todos los aportes necesarios para esta en plena forma. Hay gofres de garbanzos tuneados, bowls muy completos, hamburguesas con carne eco, etc.
Calle de Regàs, 30.
www.maai.es

 

Aspic

Es uno por no decir ya prácticamente el único catering de referencia en la ciudad. Una firma que siempre se ha distinguido por la calidad de producto y por su servicio. Ahora también a domicilio.
En sus dos locales de Barcelona, ambos en la zona alta, puedes encargar o recoger para llevar propuestas de mercado hechas al momento. Siguiendo generalmente recetas tradicionales; de ésas que gustan a todos.
La oferta es muy vasta y contempla tanto entrantes fríos y calientes para un picoteo copa en mano, como principales y postres elaborados por pastelerías de su confianza.
Charcutería, conservas, marisco fresco y unas bravas de escándalo son sus mejores bazas.
Calle Pau Casals, 24.
Calle Doctor Ferran, 23.

www.aspic.es

 

©DianaSeguraFotografía
Laia Zieger
Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016). En la actualidad dirige la agencia creativa www.picapica.agency.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter