San Valentín: 8 restaurantes románticos para enamorar a tu pareja

Se acerca San Valentín, y con él las ganitas de disfrutar a solas con tu pareja. Sientes amor y sientes hambre, y el recurso ‘fácil’ es ir a comer o a cenar. ¿Fácil? ¡Lo difícil que resulta encontrar el restaurante romántico donde celebrar vuestro amor! Si aciertas, triunfas por todo lo alto. A continuación, te propongo varias opciones para disfrutar de una cita de amor y gastronomía. Y si quieres más, lee esta lista con los 20 restaurantes más románticos de Barcelona que hicimos en su día.

1. L’Origen Osmosis

En el Eixample hay un espacio recogido, íntimo, romántico a más no poder. El primer piso del restaurante Osmosis, que se llama L’Origen. Es casi una buhardilla, y está adornado con libros de cocina y botellas de vino. Parecerá que estás en casa, pero aquí cocinan otros. Son platillos de raíz tradicional con presentaciones cuidadas y con mucho sabor que se pueden maridar con vinos a copas: croquetas, buñuelos, arroces, albóndigas con setas… Si tienes más pasta, siempre puedes optar por bajar a la planta a pie de calle y pedir el menú degustación de 60 euros que cambia cada dos semanas en función de lo que se encuentran en el mercado.

Aribau, 100. Teléfono: 93 454 52 01.
restauranteosmosis.com

2. Valmas

Valmas es otro lugar imprescindible para los románticos empedernidos… a los que les gusta dejarse llevar. Porque el espacio es super agradable y tranquilo, e invita al recogimiento y los cariñitos. Porque es imposible que la chef Melissa Herrera le ponga más amor en cada plato. Y porque ella decide lo que vais a comer (por eso lo de dejarse llevar) en función de vuestros gustos, alergias y fobias y lo que ha comprado en el mercado ese día por la mañana. Además, Melissa y su socia, Natalia Jokie, tienen preparado el plan Valmas Surprise para dos personas: 6 platillos + 1 postre casero + agua o copa de vino + café por 60 euros. Tan irresistible como vuestro amor.

Mallorca, 235. Teléfono: 938 588 658.
valmasbarcelona.com

3. Marea Alta

Si queréis celebrar vuestro amor por todo lo alto, aquí tienes la opción con las mejores vistas en 360 grados de Barcelona desde la planta 24 del Edificio Colón (será difícil mantener esas miradas intensas entre vosotros con el paisaje que se despliega ante vuestros ojos). Súmale unos pescados a la brasa y ahumados que quitan el hipo y tendrás una experiencia gastronómica memorable. Trabajan con lo mejor de cada sitio: el rodaballo de Getaria, la merluza de Cudillero, el marisco de Galicia, la gamba de Palamós, las ostras del Delta del Ebro, el atún de almadraba de Cádiz, la langosta de Menorca… Si el presupuesto no te alcanza para un ágape allí, baja un piso y entra en Baroz, más económico, con las mismas panorámicas de la ‘city’, los mismos mejillones en escabeche que me vuelven loquito y unos arroces de los que te enamorarás locamente. Espero que tu pareja no sea celosa…

Avenida de les Drassanes, 6-8. Edificio Colón. Piso 23-24. Teléfono: 93 631 35 90.
mareaaltamareabaja.com/marea-alta/restaurante-pescado-barcelona

4. Estimar

Este restaurante del Born, que entró en nuestro top ten de los mejores restaurantes abiertos en el 2016, no aparece en esta lista romántica por su nombre -que también-, sino porque es un maravilloso establecimiento donde disfrutar del pescado y el marisco. Aquí todo fluye. Será que el restaurante también nació del amor de la pareja que lo regenta, Rafa Zafra y Anna Gotanegra. Rafa trabajó en El Bulli, así que puedes hacerte una idea del nivel que tiene esta marisquería del siglo XXI que también cuenta con un local en Madrid. Sus chipirones con alioli negro son para arrodillarse de placer y, ya que estás así, pedirle matrimonio a tu pareja.

Sant Antoni dels Sombrerers, 3. Teléfono: 93 268 91 97.
https://www.restaurante-estimar.com

5. La Barra de Carles Abellan

la barra de carles abellán

Unas bonitas vistas al litoral de Barcelona, un escenario marinero espectacular y un puesto en primera fila para asistir a la coreografía que se orquesta en la cocina abierta dan personalidad a uno de los mejores restaurantes frente a la playa. Es La Barra de Carles Abellan. A eso se suma un producto de primera llegado directo del mar (sin olvidar el lomo alto de wagyu que por su nivelazo se merece el honor de ser el único protagonista cárnico de la carta), que se ensalza en recetas para compartir. Hay que quitarse el sombrero ante el calamar relleno a la brasa con yema picante, las papas aliñás sevillanas con caballa, las ostras fritas con huevas de salmón picante, el arroz de gamba al ajillo y un largo etcetéra de platos exquisitos. Difícil mejor plan para un momento perfecto en dúo.

Hotel W. Plaza de la Rosa dels Vents, 1. Teléfono: 93 295 26 36.
http://www.carlesabellan.com/mis-restaurantes/la-barra

6.  Mr Porter

mr porter

No cabe duda de que Mr. Porter es un ‘place-to-be’ de Barcelona, a medio camino entre el bistrot gastronómico y el club ultra cool. Y el día de los enamorados solo es una excusa más para reservar mesa y disfrutar de un menú degustación con ocho platos pensados para encender la llama de la pasión. Con la compañía de un cóctel que promete estimular los sentidos, se degustarán platos tan top como el cangrejo real al horno, la ensalada de langostinos con maíz a la brasa y aguacate, la lubina al horno y el filete mignon con mantequilla de setas silvestres y patata dauphinoise. No podrá faltar un postre… afrodisiaco. Todo al ritmo de los beats del DJ residente, Nathan Cole.

Rosselló, 265. Teléfono: 93 271 12 45.
https://www.mrportersteakhouse.com/barcelona

7. Somni Restaurant & Coctelería

En el elegante entorno de Somni las parejas encontrarán la intimidad necesaria para disfrutar de una cena romántica con un menú degustación que el chef Miguel Muñoz ha preparado especialmente para esta fecha. Incluye aperitivo, ostra del Delta del Ebro en ceviche, carpaccio de aguacate con remolacha y salmón marinado, canelón relleno de pato rustido con bechamel trufada y foie, corvina con crema de ‘all y pebre’ de anguila y meloso ibérico estofado en vino tinto con bulgur y castañas. La guinda: un corazón de chocolate y beso de pasión. Disponible del 14 al 16 de febrero.

Hotel The One Barcelona. Calle de Provença, 27.  Teléfono: 93 214 20 60.
https://www.hotelstheone.com/es/barcelona/restaurantes

8. Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I

Y si el mismísimo día de San Valentín no tienes la oportunidad de celebrar vuestro amor, aquí un plan B de lo mejorcito. Y, de paso, una buena noticia para los amantes del brunch. Este hotel de referencia en Barcelona amplía su oferta con un bufet con cocina local que se celebrará un domingo al mes. En compañía de música en directo, arte y con una oferta gastronómica y de ocio cambiante, su primera edición (el próximo 16 de febrero, de 12.30 a 16.00 horas) tendrá como temática el día del amor. No faltarán productos tradicionales, como jamón, marisco o quesos, ni tampoco suculentos postres o el clásico ‘esmorzar de forquilla’. Habrá, también, una buena selección de vinos y los cócteles de autor acordes con la temática de cada edición, en este caso, el amorrrrrr.

Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I. Diagonal, 661-671. Teléfono: 93 364 40 40.
https://www.fairmont.com/barcelona

Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter